Suizos

Los suizos, esos bollos que han estado en la merienda de los niños desde tiempos antiguos, o al menos hasta el tiempo de nuestras madres. Ahora los críos prefieren la bollería industrial llena de aditivos y colorantes. A ver qué piensan cuando prueben esta delicia con un trocito de chocolate con leche…
En cuanto se los vi a Samira me encantaron y supe que terminaría haciéndolos por mucho que me resistiera. En casa se han vuelto adictos a ellos.



INGREDIENTES:
-          600 g harina de fuerza
-          170 g leche
-          100 g mantequilla
-          75 g azúcar
-          4 huevos
-          25 g levadura fresca
-          10 g sal

PREPARACIÓN:
1.       Ponemos en el vaso la leche junto con la mantequilla y el azúcar y programamos 2 minutos, a velocidad 2, temperatura 40º.

2.       Añadimos los huevos y la levadura y mezclamos a velocidad 6 durante unos segundos.

3.       Incorporamos la mitad de la harina y programamos 20 segundos a velocidad 6. Añadimos el resto de la harina con la sal, programamos 2 minutos a velocidad Espiga.

4.       Dejamos reposar la masa en un cuenco con un paño durante 1 hora.

5.       Pasado el tiempo de levado sacamos la masa del cuenco con las manos enharinadas y sobre una superficie de trabajo alisamos con un rodillo y con un cortapastas vamos cortando porciones. Hacemos un corte en el centro, pintamos con huevo y espolvoreamos con el azúcar mezclado en agua.

6.       Dejamos levar 1 hora con un paño tapando. Horneamos a 225º durante unos 5-7 minutos.


Fuente: La cocina de Samira

24 comentarios:

  1. Hay pocas cosas más ricas en el mundo! los de Bego eran estupendos, como los tuyos!! ;-)

    ResponderEliminar
  2. Que ricos, sólos o remojados en un cafetito, untados de mantequilla.......Deliciosos!!!

    ResponderEliminar
  3. Lorelai, yo también los vi y me parecieron estupendos. Pero estos tuyos no tienen nada que envidiarles.
    Te han quedado buenísimos.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Vaya pinta, me comía uno ahora mismo para almorzar.
    Sitos

    ResponderEliminar
  5. que buena pinta tienen estos suizos me encantannnnnnnn besitos wapa

    ResponderEliminar
  6. Y que ricos están estos bollitos!! son ideales para tomar solos o para elaborar ciertas tartas. Me encantan.

    Un beso
    Afri

    ResponderEliminar
  7. aiiiiiiins que estoy con la operacion bikini, no me enseñes estas cosas tan ricas

    ResponderEliminar
  8. Los bollitos caseros son toda un delicia, te han quedado genial
    Besotes

    ResponderEliminar
  9. Qué ganas tengo de hacerlos y más de comerlos :D

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Verdad que son adictivos ? jaja...yo hace tiempo que no los preparo porque no me controlo ;)

    Te han quedado muchísimo mejor que a mi , vaya pintaza mmmmmm!!!

    Besinos, buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  11. Ay! no los como desde paqueña, que recuerdos! me encantan, tengo que hacerlos!
    Saludos Da & Mer

    ResponderEliminar
  12. Dios, esto es un manjar. Se ven blanditos y esponjosos, justo como me gustan. Enhorabuena :D
    Un beso, te invito a mi blog :D http://thecookrocker.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  13. Hace tiempo que no los como y eso es imperdonable, porque me encantan.
    Me llevo la receta, porque te han quedado fabulosos.

    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Te han quedado preciosos por fuera, por dentro imagino que igual.
    Yo lo que hago cuando los hago es congelar los que no nos comemos en el dia y voy sacando conforme necesito
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. jo que receta mas estupenda¡¡ besiños

    ResponderEliminar
  16. Los tengo que hacer, lo que pasa es que no tengo TX.Lo intentare sin ella.A ti te han quedado fenomenal y Fermin me ha dado muy buena idea con lo de congelarlos.

    Un beso y buen finde

    ResponderEliminar
  17. Con esa pinta, no me extraña que os hayáis vuelto adictos, Lorelai! Un besito.

    ResponderEliminar
  18. Espectaculares¡¡¡
    deliciosos¡¡
    Tiene una pinta increíble..
    besitos,
    Ani.

    ResponderEliminar
  19. Te han quedado perfectos y es una buena merienda.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. MMMMM... pero que buenos!!! No me resisto, tendré que prepararlos.

    ResponderEliminar
  21. Te han quedado estupendos, son un clásico de siempre, mi madre me los daba para la merienda cuando salía del colegio y me encantaban...hace mucho tiempo que no los pruebo. Me apunto tu receta.
    Besos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  22. Te han quedado con una pinta increible. son tan ricos y de toda la vida......... un beso.

    ResponderEliminar
  23. Esta receta me la llevo para mis niñas, muy buenos. Un saludo.

    ResponderEliminar

Gracias a tod@s por vuestras visitas y comentarios: