Quiche de salmón ahumado y puerros

Whole Kitchen en su propuesta salada para el mes de marzo nos invita a preparar un clásico de la gastronomía francesa, Quiché
Por fin mi primera receta salada para el círculo. Estaba emocionada y aterrorizada. El requisito indispensable era preparar la masa quebrada casera, el relleno al gusto. Nunca antes había probado a prepararla y buscando encontré una masa sencillita con la Thermomix en el blog Directo al Paladar. El resultado: deliciosa, no pensé que fuese a quedar tan rica.




INGREDIENTES:
Masa quebrada:
-          150 g harina
-          75 g mantequilla muy fría
-          1 cucharada agua
-          1 huevo
-          Una pizca de sal
Relleno:
-          150 g salmón ahumado
-          2 puerros
-          4 huevos
-          200 ml nata líquida
-          Aceite de oliva
-          Una cucharadita de eneldo
-          Pimienta
-          Sal

PREPARACIÓN:
1.       Ponemos en el vaso los ingredientes, programados 20 segundos a velocidad 4. Sacamos la masa y la dejamos reposar envuelta en film dos horas en el frigorífico.

2.       Amasamos y estiramos la masa hasta dejarla finita y la colocamos sobre el molde que vayamos a utilizar. Horneamos a 180º durante 20 minutos.

3.       Troceamos los puerros en rodajitas muy finas, solo la parte blanca. En una sartén con dos cucharadas de aceite de oliva rehogamos los puerros hasta que estén tiernos.

4.       En un bol batimos los huevos y añadimos la nata hasta que quede todo bien integrado.  Incorporamos el eneldo , la pimienta y la sal y removemos.

5.       Hacemos tiras finas  con el salmón ahumado, juntamos con los puerros y añadimos en el bol.

6.       Vertemos la mezcla sobre la pasta y horneamos a 160º durante 30 minutos. ¡Lista nuestra quiche!

19 comentarios:

  1. Vaya quiche rica con salmón ahumado! ahora seguiré viendo más cositas, encantada de venir a verte. Gracias por tu visita. Me quedo de seguidora.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Delicioso!!!
    Te ha quedado perfecto

    ResponderEliminar
  3. Da gusto ver tantos quiche en los blog, estoy cogiendo un montón de ideas, todas tan ricas como la tuya.
    Te ha quedado perfecto.
    Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  4. Deliciosa y con ese relleno que le has puesto la convierte en todo un lujazo.

    Una propuesta muy interesante Lorelai.

    Besinos, buen finde.

    ResponderEliminar
  5. Buenas.....te acabo de conocer a través de otros blogs y me encanta todo lo que veo por aquí. Este quiche te ha quedado que es un lujo, madre mía que pinta.
    Ya me he quedado de seguidora y así no me pierdo nada de nada.

    Un besote!!!!

    ResponderEliminar
  6. Gracias por el comentario que dejaste en mi blog así he conocido el tuyo que tiene buen aspecto, me quedo por aquí. Me gusta el relleno del quiche.
    Besitos…. Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  7. Que riquíiiiiiiisimo quiche, tiene una pinta estupenda, un trocito para probarlo por favor!!!!
    Un beso y buen fin de semana!!

    ResponderEliminar
  8. Con salmón ahumado nunca la he preparado pero desde luego que estará riquísima te ha quedado con una pinta bárbara.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Yo diría que has pasado la prueba con sobresaliente. El relleno delicioso.
    Un besito

    ResponderEliminar
  10. Que rico tu relleno, me encanta el salmón ahumado, sin dudas que me lo llevo.
    Un beso y felicidades por el debut.
    Gracias por visitarme.

    ResponderEliminar
  11. Qué buena pinta! me gusta el resultado, me llevo un par de porciones mmm

    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Me gusta mucho este relleno. Te ha quedado preciosa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Hola preciosa! Queria agradecerte tu paso por mingonolas.
    QUE BUENA ESTA QUICHE!!!una delicia de relleno.
    *.*Besikos!!! y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  14. Ayyyy qué de quichés estoy viendo! se me hace la boca agua, y esta tuya está genial.

    Mil besos guapa!

    ResponderEliminar
  15. Lorelai cariño!!!, feliz comienzo en el circulo salado!!..y has empezado como una diosa con tu quiche..es perfecta!, me encanta como van los puerros con el salmón..de hecho alguna vez la he hecho similar a ti. Perfecta!..estoy disfrutando viendo tantas quiches..ahora casi tenemos un mega recetario de quiches!!
    Feliz fin de semana linda!!

    ResponderEliminar
  16. Esa propuesta es deliciosa, con el relleno de salmon ahumado. Te ha quedado fenomenal.

    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Por fin te encuentro!!!!!!!!!
    Que lo he intentado un millón de veces sin fruto.

    Me quedo en tu cocina.

    Pero que propuesta más rica.

    Besos

    ResponderEliminar
  18. La Quiche acepta montones de combinaciones pero esta, sin lugar a dudas es de las más sabrosas, y de las más recurridas para nuestra cenas... ¡¡está de vicio!!

    ¡¡Besos!!

    ResponderEliminar

Gracias a tod@s por vuestras visitas y comentarios: