Bizcocho de fresones

Estamos en temporada de fresas y eso hay que aprovecharlo.  Tenía mucha ganas de probar este bizcocho pero por unas cosas y otras llevo con el dos años pendiente. Pues bien, lo prepararía a todas horas. Es muy jugoso y está riquísimo de sabor. Para postre, con el desayuno, la merienda, un bocadito a media mañana… una tentación absoluta.
Por desgracia el día no es que estuviese nublado, es que casi parecía de noche, así que las fotos salen bastante oscuras y deslucidas pero se aprecia bastante bien la textura, las fresitas, mmm... disculpadme, voy a por un pedacito de bizcocho.


INGREDIENTES:
-          3 huevos
-          1 yogurt natural
-          250 g harina
-          175 g azúcar
-          200 g fresones
-          ½ vaso aceite de oliva
-          1 sobre levadura
-          1 cucharadita azúcar avainillada

PREPARACIÓN:
1.       Separamos las claras de las yemas y montamos las primeras a punto de nieve. Reservamos.  Precalentamos el horno a 200º.

2.       En un bol mezclamos las yemas con los dos tipos de azúcar. Después añadimos el yogurt y la levadura. Poco a poco vamos echando la harina tamizada hasta que quede bien integrada. Vertemos el aceite de oliva y mezclamos.

3.       Añadimos las claras a punto de nieve y vamos uniendo a la masa con movimientos suaves para que no se bajen. Dejamos reposar el preparado 15 minutos.

4.       Lavamos bien las fresas y las trocemos en cuadraditos pequeños. Enharinamos ligeramente para evitar que se nos bajan al fondo.  Unimos a la masa anterior.

5.       En un molde de plum cake untamos mantequilla o bien usamos papel de hornear. Vertemos la masa y horneamos durante 30-40 minutos, depende mucho del horno.

27 comentarios:

  1. La semana pasada hice uno y se acabó en menos de 24 horas, cada rato iban "mis hombres" a coger un trocito.
    Es una delicia!

    ResponderEliminar
  2. Pues yo nunca he hecho un bizcocho con fresas frescas, pero viendo el éxito, tendré que probar.

    besos

    ResponderEliminar
  3. Que rico con las fresas....ummm !!!! besitos

    ResponderEliminar
  4. Que rico con las fresas....ummm !!!! besitos

    ResponderEliminar
  5. Que rico con las fresas....ummm !!!! besitos

    ResponderEliminar
  6. Madre mía que pinta tan estupenda, soy adicta a los bizcochitos y ahorita me comía un buen pedazo
    Bsos

    ResponderEliminar
  7. Hola wapa muxas gracias por la visita y el comentario a mi blog ,me ha encantado conocerte .
    Con tu permiso me quedo dando una vuelta mientras como un caxin de bizocoxo seguro esta de muete lenta.
    Bicos mil y feli domingo.

    ResponderEliminar
  8. Es tan jugoso que cualquiera se resiste.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué buena pinta! Irresistible.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Que ricura!!! Me encanta este bizcocho y ahora que las fresas están tan buenas. Lo probaré.

    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  11. Madre!, con lo que me gustan a mi los bizcochos. Se ve super jugoso con las fresas por dentro

    ResponderEliminar
  12. Que buena pinta! y con lo que me gustan las fresas!
    Un besito

    ResponderEliminar
  13. Una manera deliciosa de comer fruta, te ha quedado espectacular y el corte se ve estupendo, por las fotos no te preocupes para mi están perfectas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. es cierto que con la fruta el bizcocho queda jugosísimo. El tuyo me vendria muy bien ahora con el cafe,jaja
    un biquiño

    ResponderEliminar
  15. muchas gracias por visitar mi blog, que pinta mas deliciosa tiene este bizcocho debe estar pa morirse de gusto

    ResponderEliminar
  16. Maemía qué ricooo, éste cae esta semana sin falta. Me quedo por aquí. Un besote!

    ResponderEliminar
  17. Tiene una pinta divina!Tan jugosito y con fresas ummm....
    Besets.

    ResponderEliminar
  18. Que buena pinta que tiene este bizcocho!!! Fácil y delicioso, no tardaré en hacerlo.
    Gracias por la visita Guapa.

    Esther
    http://comosiempremadreando.blogspot.com

    ResponderEliminar
  19. Yo hago uno muy parecido con frambuesas. Qué rico es! Un besito, Lorelai.

    ResponderEliminar
  20. Que rico, me encantan las fresas, seguro que no defraudó. Bss

    ResponderEliminar
  21. Un bizcocho con fresas, deliciosooooo
    Besos

    ResponderEliminar
  22. El corte es delicioso....con las fresas! te ha quedado muy apetitoso!
    Muchos Besosss

    ResponderEliminar
  23. Me encanta este bizcocho, que corte tiene.. yo lo hice hará unos cuantos años ya, asique gracias por recordármelo. Queremos probar tantas cosas nuevas que al final no repetimos aquellas que nos gustan..
    Besos!

    ResponderEliminar
  24. Hola guapas, gracias por vuestra visita a mi humilde cocina. No conocia vuestro blog, pero gracias a la visita de Lore por el mio os he encontrado, y me alegro porque es fantastico. Espero vernos mucho entre fogones, la receta de hoy, fantastica, rapida y facil, como a mi me gustan¡ Besiños guapas

    ResponderEliminar
  25. Menudo acierto, nunca lo he hecho asi, hay que aprovechar ahora que las hay buenisimas y baratitas.
    Ya tienes una nueva seguidora y me quedo a ver que más cositas buenas tienes.
    Un besin desde Alicante, si te apetece te pasas por mi blog a ver que te parece.

    ResponderEliminar

Gracias a tod@s por vuestras visitas y comentarios: