Nunca antes había preparado cebolla caramelizada y aunque no me quedo el aspecto que debe tener está muy rica por lo que lo voy a utilizar para más platos porque además encaja con bastantes. Eso sí, me dio por experimentar y le añadí el Pedro Ximenez. Rico, rico.
Estaba yo sola así que las cantidades son para una persona pero es fácilmente adaptable.
INGREDIENTES:
- 1 magret de pato
- 1 cebolla
- 2 cucharadas de azúcar moreno
- 2 cucharadas de Pedro Ximenez
PREPARACIÓN:
1. Hacemos cortes en el magret en forma de rombos y ponemos en una sartén sin aceite (el pato tiene suficiente grasa) y doramos 5 minutos por cada lado. Reservamos.
2. Cortamos la cebolla en juliana. En la misma sartén y con la grasa del magret pochamos la cebolla hasta que esté tierna.
3. Añadimos el azúcar y dejamos que ligue con la cebolla. Cuando veamos que se ha pegado añadimos las dos cucharadas de vino y dejamos que reduzca la salsa.
NOTAS: Yo lo acompañe también con un puré de patatas.
Yo cuando la preparé por primera vez también alucine con el sabor..también puedes hacerla con vinagre balsamico
ResponderEliminarbesote
loli
Nunca he probado el magret de pato, y la cebolla caramelizada es una delicia.. seguro que con el toque de Pedro Ximenez está aún mejor.
ResponderEliminarBesos!
hola guapa!!
ResponderEliminarvenimos desde mi alacena aconsejadas por Loli y aquí nos tienes de seguidoras para animarte a que sigas con el blog que merece la pena y por aquí hemos visto recetitas muy ricas que es una pena que queden en el anonimatooooooo!!!!
un besazo enormeeeee!!!
Andrea y raquel
www.masquehermanas.blogspot.com
Ola, vengo directa de la cocina de Afri y Loli y me encuentro este plato tan rico, ya se donde quedarme a cenar, jajaaja.
ResponderEliminarEscuche algo de que ibas a apagar los fogones y de eso nada, dale candela que detrás mia llegan más para cenar, :)
un saludo
No te desanimes que dentro de poco serás famosa. ¡COn lo rico que es cocinar! Ya verás...
ResponderEliminarEsa cebolla caramelizada me la unto en el pan y me quedo más contenta, es que con el pato no puedo.
Besitos y mi perlita se queda a darte la lata siempre pero la bruji pasará a dartela de vez en cuando.
;-D
Besitos.
Hola guapa, vengo corriendo a visitarte desde el blog de Loli y de Afri y a mitad de camino ya me llegó el buen olor que desprende tu casita .....ummmmmm.....
ResponderEliminarLa cebolla caramelizada me encanta y al Pedro Ximénez mucho mas.
Ya te agrego para no perderte la pista y por aqui me verás siempre que pueda.
Besinos.
Hola!! vengo de mi alacena, y me llevo esa receta de bayonesas que me ha chiflado.
ResponderEliminarMucho ánimo, y nos seguimos viendo
Besinos
animo Natalia.. con este blog tan magnifico, tienes que enseñarnos muchas cosas.... un saludo desde
ResponderEliminarwww.lasguisanderas.com
y nos vemos!!!
¡Hola!
ResponderEliminarYo también vengo a verte desde Mi Alacena.
La cebolla caramelizada me encanta y con el magret de pato queda fantástica.
Animo,sigue cocinando estas recetas tan ricas,me quedo para no perderme nada.
Un besazo
Nosotras también venimos directas desde Mi Alacena.
ResponderEliminarEstos platos se ven todos muy ricos, no se te ocurra tirar la toalla, aquí estamos tod@s para seguirte.
Ánimo!!!!!
Vengo del blog Mi Alacena, de parte de Loli, que nos ha aconsejado tu blog. Me quedo de seguidora.
ResponderEliminarEl toque de Pedro Ximenez me gusta mucho.
Besos.
Hola Nataliaaaaaaa, yo vengo también desde el blog de la maravillosísima Loli que es un encanto de niña por cierto, a ver que se cuece por aquí!!! y lo llevas claro maja! porque de aquí no me pienso mover hasta que sueltes una tapina de ese magret tan bueno que has cocinado!!!
ResponderEliminarque nooo!!! que no me muevo coñññeeeeee!! bueno va!!! me muevo pero hasta una entrada más abajo que he visto unas natillas del 15! jajaja!!!
Si lo haces así de bien todo me tendrás por aquí no a menudo, estaré siempre, incluso algunas veces estaré antes de que publiques y todo! jajajaja Si es que sólo he visto maravillasssss!!!!
COÑOOOOOOOTEEEEEE que acabo de ver ahí mi blog enlazadoooo pordiossss! jajajajajaaaa!!! decía yooo, coñeee como me suena esa foto! jajajajaa!
Pues la llevas clara maja!!!! de aquí no me mueve ni la Loli! ea!!!!
Te enlazo pero ya!!!porque esto no pué serrrrrr!!!!!
enhorabuena por tan bonito blog!!! es una escándalo!!!!
;-) chapeau!
holaaaaaaaaaaaaaaaa uf magret, lo he comido solo una vez y alucine de lo rico que es, el tuyo tiene una pinta maravillosa la verdad, no conocía tu blog ha sido todo un hallazgo. Un besoooooo y me quedo por aquí si no te importa
ResponderEliminarHola preciosa vengo del blog de Loli, tienes un blog maravilloso, a si que ni se te ocurra tirar la toalla.
ResponderEliminarMe quedo como seguidora.
Un abrazo.
Hola! vengo de parte del blog de Afri y LOli y me quedo siguiendote, tienes un blog muy chulo! El magret me encanta (y eso que de pequeña ni verlo) y tb me gusta mucho acompañar este tipo de patatas con puré, le va genial! ^^
ResponderEliminarMe quedo dando una vuelta! Si te quieres pasar por mi cocina y seguirme te invito: http://www.gastroadikta.com
Un beso y nos leemos a la proxima! :)
Holitaaaa!!! Me ha envíado la maravillosísima de Loli!! si es que es un encanto!! Y ¿qué es eso de tirar la toalla??? Qué no se te ocurra, que yo también en una ocasión casi lo hice pero al final aquí estoy!!!!
ResponderEliminarSi tienes unas recetas de rechupete ¡¡¡chicaaaaa que no me entere yo que haces eso!!! ehhhhhh!! Te estaré vigilando!! jajajaja!!!
Besitos y aquí me tienes
Awesome work.Just wanted to drop a comment and say I am new to your blog and really like what I am reading.Thanks for the share
ResponderEliminar