El verano se acerca a pasos agigantados y por eso he decidido sustituir mi reto de galletas mensuales, que estaba un poco abandonado, todo sea dicho de paso, por un helado mensual para que todos podamos disfrutar de este refrescante postre.
Mi helado favorito, desde hace muchísimos años, es el Cherry Garcia de Ben&Jerry´s. Pero por algún motivo lo han eliminado en España. Comenzaron retirando las tarrinas que vendían en los supermercados y después en las propias heladerías de la marca. Así que a falta de poder comprarlo tuve que optar por la idea de elaborarlo de forma casera.
Navegando por internet di con la receta en un blog en inglés muy chulo llamado Kiss my spatula, que después de una pésima traducción por mi parte logré obtener un delicioso helado, quizás no sabe igual que el auténtico pero está bien rico. Y además damos uso a las deliciosas cerezas, que acaba de comenzar la temporada.
Y con esta receta me despido de vosotros porque durante la semana próxima estaré de vacaciones en Londres. A la vuestra os contaré todo, todito, todo, cargada de nuevas ideas, nuevas recetas y muchas cositas que contaros.
INGREDIENTES (1/2 litro helado):
- 250 ml leche
- 500 ml nata
- 200 g azúcar
- 2 huevos grandes
- 100 g cerezas deshuesadas
- 100 g chocolate troceado
- 1 pizca sal
PREPARACIÓN:
1. Calentamos la leche, el azúcar y la sal en una cazuela y removemos. Batimos en un cuenco los huevos y los añadimos poco a poco a la leche caliente. Dejamos enfriar por completo.
2. Montamos la nata hasta que esté espesa (no hace falta que esté completamente montada)
3. Mezclamos con la base anterior, con cuidado de no bajar mucho la nata.
4. Si tenemos heladora vertemos la mezcla en la cubeta y dejamos durante 30 minutos y después metemos al congelador. Unos 2 minutos antes de terminar añadimos las cerezas y el chocolate.
5. Si no tuviésemos heladera vertemos en un recipiente y renovemos la mezcla cada 30 minutos durante dos horas para evitar la formación de cristales de hielo.
6. A la hora de servir sacamos del congelador una media hora antes para que sea fácil de manejar.
Fuente: Kiss my spatula
Pero qué helado más rico!!!! La verdad, el verano cada vez está más cerca y recetas como ésta se agradecen un montón!
ResponderEliminarUn beso y buen finde!!!
Esta si que es buena! Esta tarde miraba en los blogs recetas de helado de cerezas y me he dicho a misma, que raro que ninguno esté combinado con chocolate! zasca! Ya lo tengo! A ver si me da tiempo este fin de semana. Bss
ResponderEliminarSe ve delicioso!! ya apetecen estos helados tan ricos!! Bs.
ResponderEliminarJulia.
bufffff menuda pasada de helado q te has currado!!! la verdad es q viendo tu foto voy a tener q ponerme a hacer helados pero ya!!! menuda pasada!!!
ResponderEliminarQué helado más rico y el toque de cerezas estupendo, me quedo con la receta, que hay que ir pensando ya en los helados.
ResponderEliminarBesos
Esse gelado ficou maravilhoso.
ResponderEliminarCereja e chocolate uma deliciosa combinação
Bom fim de semana
bj
Como se nota que llega el veranito y apetecen un montón los helados y si son como este, mmmmmmm!!! menuda delicia, con cerezas.... me encantaaaa, mi enhorabuena, besosss!!!!
ResponderEliminarMe tengo que comprar un deshuesador de cerezas pero ya!!! Qué rico!! Yo nohe probado el original pero me has dejado con las ganas de hacer este tuyo, que me guardo en pendientes!
ResponderEliminarQue tengas muy buen viaje y lo disfrutes mucho... y queremos fotooooooooooos!!
besos
Que alegría de calor que nos traen estas recetas tan maravillosas, enhorabuena sigue así, un beso.
ResponderEliminarLAS DELICIAS DE MAYTE
Este helado de cerezas tiene que estar delicioso! Que rico se ve!
ResponderEliminarQue tengas unas felices vacaciones.
Un beso.
Se ve super refrescante y apetecible, con los trocitos de fruta asomando...Qué bueno!!!
ResponderEliminarQue buena pinta guapísima !!!
ResponderEliminarTe tengo que confesar que la combinación de sabores en este helado a mi tambien me encanta. No se si te acuerdas del helado Capri que vendían en palo, era de nata con chocolate por fuera y salsa de cerezas por dentro, mmm... pues era mi favorito, es algo por el estilo y ahora tampoco lo encuentro.
Me apunto tu receta pienso probarla, me encanta.
Un abrazo !!!
eso sí que es un helado diferente y de lo más apetecible!!!....la verdad es que mis cucharitas de madera decoradas serían estupendas para tomárselo!
ResponderEliminar¡¡Qué rico!! Me encanta la presentación en esas galletitas tan bonitas =) Seguro que está delicioso.
ResponderEliminarUn besote!
me ha encantado esta receta! la haré!
ResponderEliminarbesiños
Si que pinta bien y no se como era la traducción literal pero el tuyo es brutal de bueno.
ResponderEliminarDisfruta de tus vacaciones y sí, espero leerlo todo todito.
Besazos.
Oh por favor que cosa más buena!!! Me alegro de que lo retiraran del mercado así lo he conocido por medio de tu blog :)
ResponderEliminarUn beso y me lo guardo en pendientes
Que pinta más rica, no me extraña que te encante! me anoto receta, con tu permiso, para no quedarme con las ganas de probarlo! bss
ResponderEliminarFabuloso e irresistible!!
ResponderEliminarBesos.
Menudo heladito rico que nos has traído!!! Los helados de esa marca están deliciosos, y no siempre es fácil encontrarlos, aunque si te digo la verdad, me quedo con el tuyo :) Se ve impresionante!!
ResponderEliminarUn abrazo!!
Mmmmm ya van apeteciendo heladitos! habrá que poner en marcha la heladera.. no conocía este helado, se ve bien rico!
ResponderEliminarBesos
Vaya lujo de receta!. Madre mía....
ResponderEliminarYo priorizo y compro los helados; pero no porque me gusten más sino porque no hay tiempo para tantas cosas....