A pesar del calor casi insoportable que estamos teniendo en todo el país esta semana, y por lo que dicen lo que queda por venir, yo os traigo una cremita rica y sana.
Este mes con el puente extenso que tuvimos en Madrid recibí mi cajita de Degustabox unos días más tarde y estaba ya impaciente por ver lo que contenía su interior. Con que poco se puede llegar a emocionar una, pero de verdad que disfruto todos los meses abriendo el paquete y descubriendo su interior. Este mes me ha encantado, porque es bien variada. Entre ellos me han mandado una caja de infusiones de Tetley que estoy deseando probar, unas galletitas de jengibre que serán convertidas en receta, batidos de Cacaolat…
Si vosotros también queréis tener vuestra cajita mensual podéis aprovechar un descuento con el código promocional 8WG0N con el que os costaría 9.99 euros en vez de 14.99 euros.
He elaborado esta receta con la bebida vegetal de Asturiana de Arroz. Tiene un sabor estupendo pero a la vez no anula otros sabores cuando está integrado en plato, lo cual siempre se agradece. Con ello hemos convertido esta deliciosa crema en un plato sin lactosa, apto para todo el mundo. ¿Quién se apunta a probarla?
¡Qué paséis una buena semana!
INGREDIENTES (4 personas):
- 500 g calabaza
- 1 cebolla
- 1 puerro
- 100 ml vino de Jerez
- 150 ml caldo verduras
- 50 ml leche de arroz Asturiana
- 1 cucharadita nuez moscada
- Aceite de oliva
PREPARACIÓN:
Thermomix:
1. Echamos en el vaso el aceite junto con la cebolla. Trituramos unos segundos a velocidad 4 y programamos 6 minutos, velocidad 1, temperatura 100º.
2. Vertemos el resto de los ingredientes en el vaso, programamos 30 minutos, velocidad 3, temperatura 100º.
3. Cuando termine el tiempo trituramos a velocidad ascendente 5-7-9 hasta que notemos una textura suave y cremosa.
Tradicional:
1. Picamos la cebolla, picamos también el puerro y ponemos a sofreír en una cazuela con aceite de oliva durante 5-6 minutos, hasta que empiece a estar tierna.
2. Pelamos y troceamos la calabaza, añadimos a la cazuela junto con el resto de los ingredientes y dejamos cocinar durante unos 40 minutos, hasta que la calabaza se pueda aplastar.
3. Trituramos con la batidora con cuidado.
Nota: Podemos servir con un par de cucharadas de semilla de amapola, le dará un toque crujiente fantástico, similar a cuando añadimos tostones pero muchísimo más sano.
uyy yo hago muchísimo la crema de calabaza y lo del toque del Jerez, me ha encantado!..la haré sin duda!
ResponderEliminarDeliciosa crema!!! en casa cenamos dos veces x semana, la próxima vez probaré con el toke del jerez!
ResponderEliminarme encanta la calabaza..no me cansaría de comerla
ResponderEliminarTiene que estar muy rica con esa pinta y esos ingredientes tan ricos que lleva como la calabaza! bss
ResponderEliminarYo con tu permiso me guardo ya la receta para el otoño, las cremas de calabaza me suelen gustar bastante así que la probaré pero con algo más de fresquito en el ambiente que me permita poder disfrutarla como se merece :)
ResponderEliminarMe ha gustado mucho el detalle de añadirle semillas de amapolas para darle ese toque crujiente.
Besos y feliz semana
A mi tambiém me ha gustado mucho lo que venía en la caja Degustabox de este mes!!
ResponderEliminarLa crema de calabaza riquísima.
Un besazo
me encanta la calabaza y esta forma q la has preparado es buenisima. eso si, la tendre q poner ese toque de jerez q has puesto tu
ResponderEliminarYo me apunto a probarla y a hacerla! Solo ver el colorcito que tiene y la textura dan ganas de meter la cuchara.
ResponderEliminarBesos.
A mí las cremas de verduras me van en cualquier época del año :)
ResponderEliminarEsta de calabaza se ve riquísima!!!
besos
Esse creme tem um aspecto delicioso
ResponderEliminarPerfeito para o jantar .
Bj
Una crema como esta sienta bien en cualquier momento o época del año, al menos a mi me encanta. Muy rica. Bs.
ResponderEliminarJulia.
Una crema divnisimaaaaaaaaaaaa con lo que nos gustan a mi hijo ya mi las cremas de calabaza te dejabamos la taza requetelimpia , seguro que estaba de muerte relenta no hay mas que ver los ingredientes y las fotos.
ResponderEliminarBicos mil wapa.
Ohhh que buena, sana y deliciosa, es que se puede pedir algo más? besiños y buena semana¡
ResponderEliminarQue ricura y que color...una presentación bellísima!
ResponderEliminarBesos.
Me encanta las cremas, suelo comerlas a lo largo de todo el año y el toque a vino de jerez y leche de arroz me ha gustado mucho, así que me lo apunto!!!
ResponderEliminarUn besazo!
Nena como cremas casi a diario y esta la pienso incluir en nuestra dieta! Me encanta el saborcito que aporta la nuez moscada y seguro que con el jerez es súper aromática! Me la llevo! Besitos!
ResponderEliminarGlo de COCINAR CON AMIGOS
Una crema riquísima, con ese toque de jerez tiene que ser una autentica delicia, me encanta como te ha quedado, irresistible!!
ResponderEliminarUn abrazo!!
En casa solemos comer bastantes cremitas, de zanahoria, d calabacín, de calabaza, pero no conocía la leche de arroz, así q me tengo q animar a probarla siguiendo tu receta q me ha encantado. Bsos
ResponderEliminarDe buena gana me la tomaba, en mi casa también somos muy de cremas, sobre todo para cenar.. tiene muy buena pinta, besos!
ResponderEliminarlas cremas de verduras y hortalizas son mi delirio, y la de calabaza mi preferida! el toque de Jerez tiene que ser la guinda del pastel! adoro!!
ResponderEliminarun besote, mi niña!