Por fin hace un tiempo fabuloso del que vamos a poder disfrutar por largo tiempo. Yo este fin de semana tengo planeada una comida al aire libre con amigas, que ya va siendo hora de que nos dé un poquito de sol. A partir de ahora voy a intentar dejaros todos los viernes con una receta apta para el fin de semana, ya sea de tapeo, de platos aptos para llevar fuera de casa o bien un rico postre con el que sorprender en comidas con familiares o amigos. Podéis sugerir ideas, estoy abierta a todo tipo de sugerencias, así que ya sabéis, si queréis.
Hace poquito os conté que me había comprado un libro de recetas marroquíes. Pues bien, me ha gustado tanto que aquí os dejo con una segunda receta, en esta ocasión de una refrescante ensalada de legumbres.
Es muy común su consumo, sobre todo en zonas rurales, ya que es mucho más económico, puesto que la carne tiene un precio más elevado o incluso en ocasiones es inaccesible.
Es un plato que se sirve acompañado de pan crujiente y en ocasiones de queso de cabra de textura firme desmenuzado por encima. Yo en mi caso lo he omitido pero podéis probar porque seguro que estará muy rico.
Os recomiendo que lo preparéis de un día para otro porque de esa forma los sabores se asientan y está muy más rica. Podéis probar también si queréis a calentarla un poco antes de servir, para que quede tibia.
INGREDIENTES (4 personas):
- 300 g garbanzos
- 1 cebolla morada
- Zumo de 1 limón
- 2 cucharaditas pimentón dulce
- 1 cucharadita comino molido
- Manojo de cilantro
- 3 cucharadas aceite de oliva
PREPARACIÓN:
1. Ponemos en remojo los garbanzos la noche anterior.
2. En una cazuela echamos los garbanzos escurridos, cubrimos de agua y llevamos a ebullición. Después bajamos el fuego y cocinamos a fuego medio durante 45 minutos o 1 hora, hasta notar los garbanzos tiernos pero no blandos que se deshagan.
3. Escurrimos y quitamos las pieles sueltas. Reservamos.
4. Pelamos la cebolla y la cortamos en juliana. Colocamos los garbanzos en una fuente junto con la cebolla y espolvoreamos el pimentón por encima. Rociamos con el zumo del limón, el aceite y el comino, salpimentamos al gusto y mezclamos bien. Picamos el cilantro y espolvoreamos.
Nota: La cebolla morada es bastante picante así que si queréis un sabor más suave echar una cebolleta cortada en juliana.
Fuente: Cocina marroquí. Tajines y cuscús.
Que almuerzo más nutritivo y sano, me encanta! Para el veranito es fantástico.
ResponderEliminarBesosssss
Una rica y sana ensalada, super original con garbanzos, estos platos son los que mas apetecen en esta época.
ResponderEliminarBesitos.
Que ensalada mas rica me llevo un cuenquito para la comida que no queda nada , seguro que esta de muerte relenta me encantan todos los ingredientes, te ha quedado divinisimaaaaa.
ResponderEliminarBicos mil y feliz finde wapa.
Qué fresquito y qué sabroso!! Me encanta. Ideal para un picnic.
ResponderEliminarBesos!
Para el tiempo que llega es ideal tomar las legumbres en ensaladitas tan buenas como ésta.
ResponderEliminarEsto para el calor que hace en Almeria viene genial.
ResponderEliminarBesos
Hola Principiando en la Cocina,
ResponderEliminarVimos que tiene muchísimas recetas en tu blog y te queremos presentar la página
www.mytaste.com.ar, una redes sociales sobre las recetas donde podéis buscar entre más de 43.000 recetas de blogs y páginas web.
Además, para nuestros blogueros creamos el Top blogs de recetas, al que podéis añadir el suyo también
www.mytaste.com.ar/top-blogs-de-recetas
Nosotros indexamos solo primero imagen de tus recetas y los usuarios las pueden encontrar usando nuestro buscador. ¡Y no tiene que preocupar porque todo en Mytaste.com.ar es gratis!
Un saludo,
Sin duda lo mejor del buen tiempo es poder disfrutar con los amigos o la familia al aire libre, parece que las comidas saben mejor:)
ResponderEliminarMe ha encantado la ensalada, estaré los viernes pendiente de tus actualizaciones por si me das alguna idea para el finde.
Muackk
los garbanzos y el comino combinan genial. Si encima ya completas el plato con esa cebollita y el pimentón, estás consiguiendo ya una exquisitez
ResponderEliminarQué ensalada más rica!! Me encantan este tipo de recetas y espero que nos traigas más joyas de ese libro de cocina marroquí :)
ResponderEliminarbesos
Qué buena ensalada:)
ResponderEliminarhttp://entrelhasepanelas.blogspot.pt
http://www.facebook.com/entrelhasepanelas
riquisima, como me gustan.
ResponderEliminarsaludos
Hola, qué ensalada más saludable y apetecible, me encanta en esta época del año viene perfecta!
ResponderEliminarbesos
Que bela salada e com estes dias de sol é uma excelente refeição
ResponderEliminarBom fim de semana
bj
adoro saladas de grão de bico esta esta super gostei mt bjs bfs
ResponderEliminarPara este tiempo de calorcito que entra, me parece una receta genial!
ResponderEliminarTiene que estar muy bueno este plato, los garbanzos con pimentón y cebolla, queda como una ensalada, ya que empezamos con el calor apetecen.
ResponderEliminarbesos,
Mi querida amiga, si que se ve una rica ensalada, ideal para tomar al aire libre como la vas a tomar tu. Mil besicos cielo
ResponderEliminarQué buena, yo los garbanzos no los solía comer en ensalada hasta que descubrí la nohut salatasi turca y ahora me encantan :)
ResponderEliminarBesos y que disfrutes de ese fin de semana al aire libre
Qué delicia de ensalada, me encanta!!!
ResponderEliminarPues muy buena pinta y muy apetecible ahora que llega el calorcito!
ResponderEliminarBesos
Una ensalada fantástica y así comemos legumbres.
ResponderEliminarbesazos, guapa
¡Me encanta me encanta tu receta!, me gustan los garbanzos y mucho en ensalada..
ResponderEliminarDisfruta de tus amigas, que aquí en Donosti todavía el tiempo está así así aunque no hace frío.
Yo también disfruté de la comida Marroquí....la verdad es que en todos los sitios se come bien.
Besos guapa
Marialuisa
Mmmm, que rica. Me guardo la receta, pues en casa somos unos enamorados de las ensaladas de garbanzos. Ahora mismo acabo de programas en mi blog una para publicar el lunes.
ResponderEliminarSaludos,
Vero
lacocinadevero.com
Que ensalada más rica y sencilla. Hace bien poco que estoy empezando comer las legumbres en las ensaladas y me gustan muchísimo, son rápidas y muy socorridas, además ya va apeteciendo.
ResponderEliminarBesos.
¡Aqui y Ahora!
Me gusta mucho la comida marroquí con sus especias que la hacen tan rica. Me apunto la ensalada que seguro que cae un día de estos. Besos!
ResponderEliminarUna ensalada riquísima, con una pinta estupenda, besos.
ResponderEliminarUna ensalada riquísima, con una pinta estupenda, besos.
ResponderEliminarPues sí, ya toca disfrutar del buen tiempo y de estos platos tan ricos!! Una forma estupenda de tomar legumbres, me encanta como te ha quedado :)
ResponderEliminarUn abrazo!
Me guardo tu receta pues me encantan los garbanzos y en ensalada los pongo también pero manejo pocas variantes. Esta me gusta por lo fresca y jugosa.
ResponderEliminarHola, acabo de conocer tu blog y me encanta, me quedo por aquí paseando por tu cocina y picotenado aquí y allí ;-) besosss!!!
ResponderEliminar