Comienzan unos días de vacaciones, ya queda poquito para descansar. Yo me tomo unos días libres del blogs para desconectar un poco mientras preparo nuevas cositas ricas que mostraros. Pero antes de marcharme os quiero dejar con algo dulce para la espera, hasta mi vuelta el domingo con una nueva entrevista. ¿Con quien nos tocará tomar un café? Si queréis averiguarlo os espero el domingo.
De nuevo quise llevar unos pastelitos para el fin de semana pasado que me tocó trabajar. Tenía claro que quería preparar unos cupcakes de tiramisú, pues es un postre que me encanta. He probado varias versiones y encontré una receta de Martha Stewart que me resultó muy atractiva de primeras, pero claro, todas las medidas estaban en tazas y como se me da fatal la conversión busqué a ver si encontraba a alguien de confianza que la hubiese preparado. Dicho y hecho porque Lola, del blog Lola en la cocina había usado esta receta. No os diré que sean unos cupcakes rápidos de hacer, porque son un poco laboriosos y requieren un poco de paciencia, pero sí que se logra un resultado fantástico.
Antes de dejaros con estos ricos pastelitos os comento que ya tenemos ganador para el sorteo del libro de Pan de Ibán Yarza. Realicé el sorteo el domingo por el sistema Sortea2. Redoble de tambores por favor, el ganador es… ¡Las recetas de Manans! Muchas felicidades, me pondré en contacto con la ganadora para enviarle el libro.
¡Felices vacaciones!
Magdalenas:
- 175g harina
- 150g azúcar
- 60g leche
- 60g mantequilla
- 3 huevos
- 3 yemas huevo
- 1 vaina vainilla
- Una pizca sal
Sirope:
- 80ml café
- 50g azúcar
- 30ml vino de Jerez
Crema:
- 250g mascarpone
- 250g nata montar
- 60g azúcar glasé
PREPARACIÓN:
1. En un cazo vertemos la leche y abrimos la vaina de la vainilla para sacar semillas y las echamos en la leche. Calentamos y retiramos antes de que rompa a hervir. Añadimos la mantequilla a temperatura ambiente en daditos y batimos con unas varillas hasta que se deshaga y que de integrado. Dejamos reposar.
2. En un cuenco vertemos los huevos y las yemas junto con el azúcar y con la ayuda de unas varillas eléctricas hasta que doblen su volumen (en la receta original este paso se hace al baño Maria pero yo lo suprimí y monté en frío)
3. Tamizamos la harina junto con la levadura y la sal y mezclamos con la crema de huevos hasta entregar. Después añadimos la leche y batimos bien.
4. Precalentamos el horno a 170º. Colocamos las cápsulas en una bandeja para magdalenas. Rellenamos con hasta dos tercios de las cápsulas, calculamos la medida ideal con una cuchara de helados.
5. Horneamos durante 10-15 minutos hasta que se doren y estén hechos. Dejamos enfriar por completo.
6. Preparamos el sirope mezclando el café caliente con el azúcar y el vino.
7. Con un descorazonador de manzanas quitamos la parte superior de cada magdalena y vertemos dos cucharadas soperas en el interior. Volvemos a tapar.
8. Para la crema de mascarpone montamos la nata. Mientras en un cuenco batimos el mascarpone con el azúcar glasé. Mezclamos con la nata hasta obtener una crema.
9. Coronamos cada magdalena con un copete de crema, bien con una manga pastelera o con la ayuda de una cuchara. Espolvoreamos con cacao en polvo o con pepitas de chocolate.
Fuente: Martha Stewart - Lola en la cocina
que ricos de tiramisú ¡¡¡¡¡¡ ademas muy bonitos.
ResponderEliminarun beso
Monísimos y seguro que más ricos aún. Disfruta mucho y aquí me espero viendo a ver qué nos traes.
ResponderEliminarbesos
Que ricos con lo que me gusta el tiramisu ...no me lo pienso y cae seguro.Besossss.
ResponderEliminarPero qué ricos tienen que estar! Me han encantado! Y la presentación es monísima!
ResponderEliminarUn beso y felices vacaciones!
¡Qué bonitos te han quedado!, fantásticos.
ResponderEliminarUn besito guapa. Feliz Semana Santa
Marialuisa
Gosto tanto e esses ficaram tão lindos
ResponderEliminarbj
Nunca he probado los Cupcakes de tiramisú, pero tienen una pinta exquisita! Para la conversión de medidas hay una página que está genial que se llama "Diana Desserts", yo la uso a menudo y nunca me falla, te la recomiendo!
ResponderEliminarUn besito y que descanses en estos días
Babeando nos dejas con estos deliciosos cupcakes!!
ResponderEliminarQue pases una semana santa genial.
Besitossss
Te han quedado divinos, y seguro con un sabor delicioso
ResponderEliminarBesinos
El Toque de Belen
Te han quedado precisos y perfectos, que ricos y además de tiramisú, deben de ser tentadores!!!!!
ResponderEliminarBesos.
Hummm que pintaza !!! Perfectas yo creo que te han subido y salido perfectas !! A demás quien no le gustan este tipo de cupcakes !! yo estoy enamorada de ellas !! el tiramisu era uno de mis postres favoritos, aun lo sigue siendo, pero la cosa ha cambiado un poco ...ya no puedo comer queso mascarpone y los inventos sin Lactosa no son lo mismo, de momento claro hasta qu me ponga en ello ^+^
ResponderEliminarun besete y gracias por enseñarnos la rica receta
milicocinillas
Buenooooo cómo tienen que estar!!!! Yo también le tengo respeto a las medidas en tazas, siempre desconfío un poco, pero tendremos que acostumbrarnos poco a poco.
ResponderEliminarUn besito
Solamente he hecho tiramisú una vez y estaba muy bueno, no es uno de mis postres preferidos pero no está mal, y estos cupcakes tienen que ser toda una delicia, quizás algún día me anime ha hacerlos, te han quedado genial, besos
ResponderEliminarSe ven bonitos y delicosos... han de estar tremendos :)
ResponderEliminarbesos
te han quedado divinos y seguro que deliciosos. disfruta de las merecidísimas vacaciones
ResponderEliminarQue ilusión, soy la ganadora!!!, muchas gracias Natalia!!, mientras llega, me quedo probando estos cupcakes tan deliciosos que nos traes.
ResponderEliminarQué buena manera de despedirte por unos días, no los he probado pero seguro que me van a encantar. Besos
ResponderEliminarMe encanta el tiramisú y te han quedado muy apetecibles! Que tengas unas felices vacaciones y las disfrutes!!
ResponderEliminarBesos!
Me encantan!!Tengo que hacerlos!! Un beso
ResponderEliminarQue lindura y que ricos en sabores!!
ResponderEliminarBesos.
Son unos cupcakes muy tentadores, unos cuantos me desayunaría ahora mismo...
ResponderEliminarUn besito
Que delicia!! ricos, sencillos, lo tienen todo, se me hace la boca agua solo de pensarlo!!! Besitos
ResponderEliminarCarlos-Chocoboss
Pinta fabulosa, ideales para la merienda y el café, super apetecibles!!!
ResponderEliminarQue rico!!!
ResponderEliminarTengo pendiente hacer los cupcakes de tiramisú ya que es uno de mis postres favoritos. Estos tuyos tienen una pinta estupenda.
ResponderEliminarUn besito!!!