Pollo guisado con setas portobello



El otoño, una maravillosa estación llena de colores cálidos, tiempo suave, setas, paseos por el campo... ¡me encanta! Bueno, no todo, los días que están oscuros y lluviosos me ponen triste pero vaya, vamos a quedarnos con lo positivo.

Siempre me gustan los comienzos, ya sea comenzar el mes, la semana, un proyecto nuevo, una estación...me motiva.

Como ya tenemos setas en el mercado es hora de ponernos manos a la obra y cocinar con ellas ricos platos. Todos los años intento sacarles partido, como por ejemplo con la quiche de setas y beicon o en unas sencillas bruschettas.

Esta riquísima receta es invención de mi madre y le quedó tan buena que no puedo evitar compartirla con todos vosotros.

Contadme, ¿os gusta el otoño y las setas?








INGREDIENTES (4 personas):

• 4 contramuslos
• 1 cebolla
• 1 pimiento verde
• 200 g setas portobello
• 1 vaso vino blanco
• 1 cucharada ajo en polvo
• Sal y pimienta



PREPARACIÓN:

1. Doramos en una cazuela con un poco de aceite los contramuslos por la parte de la piel. Reservamos.

2. Picamos una cebolla finamente y rehogamos a fuego lento.

3. Cortamos finamente también el pimiento y añadimos a la cazuela. Dejamos rehogar.

4. Lavamos bien las setas y cortamos en cuartos. Añadimos.

5. Vertemos el vino blanco, espolvoreamos el ajo y añadimos el pollo. Dejamos cocinar a fuego lento durante 30 minutos.



5 comentarios:

  1. Adoro frango com cogumelos, este guisado ficou delicioso.
    Boa semana

    ResponderEliminar
  2. estupenda receta¡¡¡¡ que rico¡¡.
    besos crisylaura

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el otoño, me encantan las setas y me encanta este maravilloso guiso que apetece muchísimo en este tiempo. Yo recibo este mes con entusiasmo porque el verano en el sur es muy fuerte y el otoño lo vivo más como una primavera.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Pues olé tu madre!! Una muy buena receta. Me encantan las setas!! Besos

    ResponderEliminar
  5. Hey keep posting such good and meaningful articles.

    ResponderEliminar

Gracias a tod@s por vuestras visitas y comentarios: