Pasta con pesto de pimiento asado



El título de la receta me suena a trabalenguas, como ese de "el perro de San Roque no tiene rabo" pero este con pes.

Podéis escoger la pasta que más os guste, pero teniendo en cuenta que las salsas agarran más en las pastas estriadas como por ejemplo los macarrones.

Se conserva bien en la nevera una semana  en un recipiente hermético y bien cerrado, por lo que se puede preparar con antelación y de esa forma ahorramos tiempo.







INGREDIENTES (4 personas):

• 250 g pasta (al gusto)
• 2 pimientos asados
• 2 dientes de ajo
• 2 cucharadas aceite de oliva
• 2 cucharadas de nueces
• 1 manojo albahaca fresca
• 3 cucharadas queso rallado (sin lactosa)
• Sal y Pimienta


PREPARACIÓN:

1. Preparamos primero los prmientos en el horno a 200º durante 30 minutos. Dejamos enfriar un poco y después quitamos la piel y las pepitas interiores para dejarlos limpios.

2. Pelamos los ajos y lavamos bien las hojas de albahaca.

3. Trituramos primero en un procesador de alimentos o en un mortero el ajo y las nueces y se formará una masa de harina gruesa.

4. Incorporamos el resto de los ingredientes (menos la pasta) y trituramos bien hasta que se forme una pasta suave.

5. Cocemos la pasta escogida y servimos rociando con la pasta.

6 comentarios:

  1. Un plato sencillo pero rico a rabiar, y más con ese pesto de pimiento rojo caserito que dan ganas de comérselo sólo con pan :) Es sin duda un plato para darse un homenaje con ingredientes de andar por casa, me encanta! 1 besazo enorme y feliz sábado!

    ResponderEliminar
  2. Que casualidad!! Yo también he hecho pasta con pesto, pero el mío de guisantes jaja esto dle pesto da mucho juego!! QUe rico el tuyo con pimientos, ya tengo otro para experimentar :D Besos!!

    ResponderEliminar
  3. desde luego me ha llamado mucho la atencion, que cosa tan ricaaaaa

    besos

    ResponderEliminar
  4. La idea de ese pesto de pimientos asados me seduce... en verano, la frutería donde compro, suele poner un cajón de pimientos medio tocados, que saben que no aguantarán un par de días, a un precio ridículo. Yo siempre compro un par de kilos, los aso, y los guardo. Como enciendo el horno muy a menudo, de la que saco el pan o bizcocho de turno, meto los pimientos y aso todo del tirón. Hacer pesto con ellos me encanta, me dejo esto en favoritos para cuando vuelva a asar...

    ResponderEliminar
  5. ¡Me encanta! Debe estar delicioso! Me llevo la idea para el fin de semana! Gracias¡ bss!!

    ResponderEliminar
  6. Que pasta tan rica :) me ha gustado mucho este pesto. Tengo que animarme a hacerlo... ya me toca ir plantando albahaca en macetitas que la última se me murió. Un besito guapetona!!!! Que pases un buen día.

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar

Gracias a tod@s por vuestras visitas y comentarios: