Bundt Cake de leche de coco {National Bundt Cake Day}



Hoy es el National Bundt Cake Day, momento especial para desenfundar nuestros moldes, encender el horno y sacar las espatulas listos para preparar un maravilloso y rico bundt cake.

La historia de estos bizcochos, o quizás debería decir estos moldes, porque la historia va muy relacionada, es extensa. Desde la fábrica de Nordic Ware propusieron para celebrar su 60 aniversario festejarlo el día 15 de noviembre elaborando desde todo el mundo Bundt Cakes. Y un año más el evento vuelve.


Este es el primer año que participo, los anteriores no tenía ninguno de estos maravillosos moldes y no me atrevía a hacerlo con el de silicona. Después de la fiebre por estos moldes que tuve en verano vengo dispuesta a aportar mi granito de arena al día, vengo de la mano de las chicas de I Love Bundt Cake.

El bundt cake escogido es del maravilloso blog de Mara Más dulce que salado. Lo vi para el reto de los Asaltablogs pero finalmente le choricee un helado. Pero me quedé con tantas ganas de hacerlo que aquí lo tengo. No he modificado prácticamente nada de la receta original, únicamente en mi caso no le he añadido el sirope final.



INGREDIENTES:

 250 g harina
 260 g azúcar moreno
 200 ml leche de coco
 175 g margarina vegetal
 4 huevos grandes
 50 g coco rallado
 1 cucharada extracto de vainilla
 1 cucharadita levadura en polvo
 1 pizca de sal
 Arándanos para decorar



PREPARACIÓN:

1. Precalentamos el horno a 170º. Mientras, batimos en un cuenco la margarina con el azúcar hasta obtener una crema ligera y esponjosa.

2. Añadimos cada huevo, uno a uno, batiendo entre cada uno hasta lograr integrarlos bien y que la mezcla doble su volumen.

3. Incorporamos la leche de coco y el extracto de vainilla y mezclamos bien.

4. Tamizamos la harina con la levadura y la sal y añadimos a la mezcla anterior, batiendo bien hasta lograr una masa sin grumos.

5. Rellenamos nuestro molde previamente untado con aceite o margarina y horneamos durante 1 hora, hasta que al pinchar en el centro salga limpio. Dejamos enfriar 10 minutos antes de desmoldar y después enfriamos por completo.



Fuente: Más dulce que salado

23 comentarios:

  1. Que delicia Natalia!!!!!! te ha quedado un bundt espectacular, vaya corte que tiene, es perfecto.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Que rico Natalia, me encanta !!! Tiene un aspecto de lo más tentador :) Gracias por pasarte por mi blog, me faltaba la foto del corte, ya la tengo puesta ;) Besos !!!

    ResponderEliminar
  3. Natalia!!!!!!!!!Que pasada de bundt cake!!Me ha encantado!!! Me mandas un trozo?? =)

    ResponderEliminar
  4. Ains si es que no tengo perdón yo sin desayunar y venga a ver bundt cakes tan ricos como éste!! Precioso el molde por cierto :)
    Besos y feliz finde

    ResponderEliminar
  5. El coco no me gusta demasiado, aunque el bizcocho se ve tan bonito y tentador que sería difícil resistirse a probarlo! Besiños.

    ResponderEliminar
  6. Además de la Feria de Biocultura veo que coincidimos en más cosas.A mi los bundt cake me encantan, voy a ver si sigo viendo, este año ha habido muchísimos.
    besos,

    ResponderEliminar
  7. Me encanta la forma de este molde, y el bizcocho le ha hecho honor, qué bien te ha quedado! A mi me encanta el coco, qué hambre me está entrando y eso que acabo de desayunar, jaja!

    1 beso gordo y feliz finde!

    ResponderEliminar
  8. Muchsimas gracias por tu participacion en este evento y por elegir esta receta tan rica de Mara!!!
    Besos de Bea y Mara

    ResponderEliminar
  9. Huy, huy, me parece que me voy a la cocina a hacer mi Bundt Cake de leche de coco. ¡Qué bueeeeeeeeeno! Besos.

    ResponderEliminar
  10. Una maravilla de bizcocho, el sabor del coco me encanta y esa miga tan esponjosa que tiene es riquísima.
    Bss

    ResponderEliminar
  11. Que rico te ha quedado y además el molde es precioso, bs

    ResponderEliminar
  12. Una combinación de sabores estupenda, además la presentación hace que se coma con los ojos ¡me encantan las fotos!
    un abrazo fuerte
    Lxx

    ResponderEliminar
  13. Mira que son bonitos los bundt, en particular tu molde es una preciosidad. Bss.

    ResponderEliminar
  14. que lindo está e com um aspecto guloso, perfeito.

    beijinhos

    ResponderEliminar
  15. Que graciosos los arándanos en este molde!!! Seguro que está buenísimo!!! Saludos desde http://unmordiscounpecado.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  16. Te ha quedado perfecto, demás seguro que la leche de coco le habrá aportado un sabor y una jugosidad muy buenas a la masa. Me ha gustado mucho.

    Un besito,

    ResponderEliminar
  17. Que rico!! yo sí se lo choriceé!! y desde entonces ko he hecho varias veces porque está exquisito, ummm, me estoy relamiendo :D Besos!!

    ResponderEliminar
  18. Pues me voy a apuntar a comer un cachito que tiene una pinta deliciosa, con lo que me gusta la leche de coco!! Te ha quedado perfecto!!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  19. Que original querida amiga, con leche de coco te ha quedado espectacular, Te doy las gracias de corazon por tu cariñoso comentario en mi empanadas de boga, es para mi una receta especial, por su historia, asi que amiga me ha encantado que me las comentaras. Mil besicos tesoro

    ResponderEliminar
  20. me encanta el coco pero en casa no, asi que nunca hago elaboraciones con este ingrediente y me da una rabia!!

    ResponderEliminar
  21. hola!, que forma más bonita, me encanta!! y el sabor seguro porque el coco me gusta mucho, gracias por la recetea, besos, Silvia.

    ResponderEliminar

Gracias a tod@s por vuestras visitas y comentarios: