Un café con...Miss Croque Madame

Regresamos con una entrevista a un blog muy especial. Hoy tomamos el café con Naiara del blog Miss Croque Madame, quien nos deleita con maravillosos platos sanos y ricos, y que además ilustra sus entradas con unas fotografías tan bonitas que dan ganas de pasarse el día mirándolas. Transmite su alegría y energía en todas sus palabras y siempre es un gusto pasarse por su cocina.

¿Me acompañáis a tomar un café con ella? Estáis todos invitados.



1. Cuéntanos de dónde nació la idea de crear un blog culinario
Ya sabes, las cervezas… una cosa lleva a la otra… no hay huevos…. No en serio, la idea del blog surgió hace cuatro años y medio. Estaba embarazada y con la baja tuve mucho tiempo libre, y dije ¿¡Por que no?! Ya visitaba muchos blogs, y me decidí por abrir el mío “Sushi de Jamón” ¿pero como? Esto que es!!! ¿No eres Miss Croque Madame? Siiiii pero durante 3 años maravillosos fui Sushi de Jamón. Mi marido y yo empezamos nuestro negocio una preciosa tienda Gourmet y Taller de Cocina, y cuando por desgracia tuvimos que cerrar decidí hacer borrón y cuenta nueva en muchos aspectos de mi vida, y empecé Miss Croque Madame, de una manera mucho más relajada y escribiendo y cocinando a mi ritmo, mucho más relajado

2. Tu mejor receta
Cualquiera que lleve muchas especias, creo que les pillo bien el punto. Los curries, los corderos especiados marroquíes, tajines… Creo que la que más éxito ha tenido ha sido.

3. ¿Y la peor?
Las croquetas… todo el mundo que me conoce sabe que no se hacer croquetas. Es un trauma profundísimo que tengo, no se porque pero no me salen. Había días que me levantaba optimista y decía ¡voy a intentar hacer croquetas!! Y el resultado era una bechamel llena de grumos… Otros días, más cautelosa, lo volvía a intentar y obtenía una masa rica, pero demasiado liquida para unas croquetas. También he hecho la versión “arma arrojadiza para manifestaciones”, es decir, un engrudo duro duro duro… jajaja En resumen, cuando a alguien en esta casa se le antojan unas croquetas llamamos a la Wía (mi madre) y nos prepara un tupper bien grande lleno de esas cosas tan deliciosas. Por que yo, como dijo la señorita Escarlata “A dios pongo por testigo, que jamás intentaré hacer croquetas!!”



4. ¿Y la entrada más especial?
Pues la entrada más especial con Miss Croque Madame creo que aun no ha llegado. Aunque todas son algo especiales, llevan un trocito de mi, de un momento de enfado (a veces pongo tacos y todo) , de un momento de alegría. Pero como soy un poco exagerada cuando llegue esta entrada tan especial lo anunciaré a bombo y platillo.

5. ¿Dulce o salado?
Salado, siempre me apetece salado. Peeero he descubierto que se me dan estupendamente los dulces y los hago genial (lo siento, hace tiempo que ya no tengo abuelas, y mi madre no me piropea todo lo que quisiera), pero prefiero que se lo coman los demás.

6. Tus blogs de referencia.
La blogosfera es tan grande que elegir unos pocos es difícil, el Blog de Juana entra dentro del top ten, no soy objetiva porque desde que nos unieron unas cervezas la adoro; su cocina sus fotos y lo que cuenta siempre tiene magia. A Beautiful Mess, es otro que veo a diario, son dos hermanas yankies super apañadas que publican todos los días y son super creativas. Los Tragaldabas y Food and Cook con esas fotos me tienen enamorada. Tarjeta de Embarque de Heva, también me vuelve loca con todo lo que transmite

7. Una receta que estés deseando probar
Los semblor de las narices!! Que pasa en la blogosfera gastronómica? Hay como modas por meses con las recetas. Hace tiempo que solo veo los dichosos bollitos nórdicos por todos los sitios, y de verdad que me han creado una necesidad física y mental de probarlos. Creo que si no los pruebo un pajarito dejará de piar cada día que piense “tengo que hacerlos”. Así que creo que esos maravillosos bocados llenos de olor, nata y calorías caerán



8. Si tuvieras la oportunidad, ¿con qué cocinero prepararías una receta?
Pues mira, mi esposo y padre de la criatura, es cocinero, nos une mucho la cocina entre otras cosas… así que el ya no cuenta mucho. Pero a los dos nos gusta estar al día de las novedades gastronómicas, cocineros y demás. Este verano hicimos un curso con Dani García, ¿Qué te voy a decir? Impresionante… y fue tan genial que me encantaría cocinar él. Aunque si puedo decir otro, me encantaría también con David Muñoz, que es de la Elipa, como mi familia (la Elipa, es un barrio de Madrid, y claro “La Elipa Flipa”)

9. Comparte un sueño culinario
Mi sueño lo cumpli, poder construir con mi marido nuestra tienda gourmet y nuestro taller de cocina, donde enseñábamos a todos los que quisieran nuestras recetas, trucos y demás ya fue un sueño. Pero como todos los sueños nos tuvimos que despertar en esta España tan puñetera de hoy en día. Así que, tendré que pensar otro sueño nuevo…

10. ¿Qué esperas en el futuro?
Pues que siga tal y como estoy en este momento de mi vida, es decir relajada, feliz y disfrutando de las pequeñas cosas… y de la comida!!

4 comentarios:

  1. Una entrevista muy interesante, conozco a Naiara y es un encanto, aunque creo que el reto de las croquetas tiene que seguir intentándolo.
    besos,

    ResponderEliminar
  2. No conocía a Naiara pero me ha encantado la entrevista y ahora iré a visitar su blog :)
    Lástimas que por culpa de la maldita crisis tuvieran que renunciar a su sueño, pero esperemos que algún día puedan recuperarlo.
    besos

    ResponderEliminar
  3. Ains..esa es mi Naiara!!! una pequeña explosión llena de vida y simpatía!!!!!..me alegro muchísimo de que un día nos uniesen las cervezas..porque ya sabes, que lo que una cerveza une...el hombre no lo puede separar ;)
    Se que ese sueño truncado es solo el principio de algo mejor que está por llegar...por el momento tenemos esos Semlor que inundan la blogosfera para consolarnos y disfrutar de pequeños placeres ...gracias por pensar en mi preciosa!!!!
    Cariños a las dos!!!!!!! <3

    ResponderEliminar
  4. No la conocía, me ha parecido una entrevista divertida. Besos

    ResponderEliminar

Gracias a tod@s por vuestras visitas y comentarios: