Cuajada de galletas de jengibre {Degustabox}



Al oler este postre recién hecho el primer recuerdo que me vino a la mente fueron los libros de “Los cinco” de la escritora Enid Blyton, en los que un grupo de dos chicas y dos chicos junto con su adorable perro se encargaban de resolver misterios, ya fuese en una isla, en medio de un circo… ¿A qué os acordáis de esos libros?

En ellos los protagonistas adoraban el jengibre porque recuerdo que siempre mencionaban la cerveza de jengibre, el pastel de jengibre, las galletas de jengibre… vamos, que tenían casi una obsesión.
En cuanto vi las galletas de jengibre de Fox´s que venían en mi caja de Degustabox este mes supe que no me podría resistir a elaborar un postre con ellas. La cuestión es que en mi mente se amontonaban un sinfín de idas hasta que me decante por algo senillo.

No tienen lactosa, por lo tanto son aptas para aquellos que no podemos tomarla. Y la he elaborado con leche de soja para que todos podamos disfrutar.







INGREDIENTES (6 personas):

- 1 litro leche de soja
- 16 galletas de jengibre Fox´s
- 100 g azúcar moreno
- 1 sobre cuajada




PREPARACIÓN:

1. Trituramos las galletas en una robot hasta que queden casi polvo.

2. En un cazo ponemos un vaso de leche junto con el azúcar y alentamos sin que llegue a hervir.

3. Mezclamos el resto de la leche con las galleras u añadimos el sobre de cuajada. Después incorporamos la leche caliente y mezclamos bien.

4. Dejamos en la nevera toda la noche. Podemos servir con unas galletas espolvoreadas por encima para darle un toque crujiente.



19 comentarios:

  1. Vaya pinta tiene esta cuajada, el sabor tiene que ser delicioso, a mi el jengibre en los postres me encantan.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Qué fácil parece y se ve bien rico!! Besos.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta esta receta! tiene que estar deliciosa con ese toque de jengibre! bss

    ResponderEliminar
  4. Hummm que rico !!! te ha quedado super rica esa cuajada !! Se me esta haciendo la boca agua ademas la has echo con leche de soja que seguro que le da un toque a esa cuajada rico rico !! las galletas tambien tienen muy muy buena pinta ...TODO me lo comería todo que suerte tener tu mega caja de DEGUSTABOX un besete y gracias por mostrarnos esa pedazo de receta guapisima !!
    Milicocinillas

    ResponderEliminar
  5. Absolutamente deliciosa esta cuajada, aprovechando de forma estupenda la caja.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  6. Qué rica! Una idea perfecta para combatir el calor!!!
    Además, las galletas de jengibre son mis favoritas así que esta cuajada seguro que me encanta! La tengo que probar
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  7. Debe estar exquisito!! y muy fácil de hacer... Bs.
    JUlia.

    ResponderEliminar
  8. Sí, me acuerdo de los libros de Los Cinco porque los tenía toooodos, y sigo teniendo. Las meriendas que tomaban con el pan de jengibre y todas esas cosas ricas... Buf, no voy a tener más remedio que hacer la receta para recordar viejos tiempos. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Vaya combinacion , toda una novedad para mi sseguro que esta irresistible

    ResponderEliminar
  10. qué postre tan sencillo y a la vez tan rico, me gusta un montonazo y encima creo que tengo de todo en casa

    ResponderEliminar
  11. Delicioso postre y sanisimo con la leche de soja, me gustaria probarlo, besos

    ResponderEliminar
  12. Es verdad... los del jengibre era obsesivo!!! jajajajaja
    Me encantaría poder probar esa cuajada tan rica :)
    besos

    ResponderEliminar
  13. Divinisimaaaaaaaaaas no lo siguiente ,esas cuajadas te han quedado de relujo, me encantan.
    Yo tengo varios libros de los cinco me encantaban al igual que los Hollister , mi hijo los leee en el verano y esta enganchado a ellos.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  14. Un postre estupendo y muy sano, me encanta la idea.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  15. Que pintaza tiene la cuajada!!Me llevo una si te parece!!! Un besoo

    ResponderEliminar
  16. Me leí todos los libros de Los Cinco y llegado el momento se los pasé a mis hijos para que disfrutaran con sus aventuras. Me llamaba la atención algunas cosas que comian, porque por aquel entonces el jengibre no era ni conocido por aquí.
    Los vasitos tienen una pinta estupenda, me voy a animar a hacerlos.

    Besos

    ResponderEliminar
  17. Mi historia con el jengibre ha ido creciendo poquito a poco, de no conocerlo salvo por las casitas de Jengibre típicas de Navidad a irlo descubriendo a través de la comida asiática cada vez más, y ser imprescindible :)
    Esta cuajada tiene toda la pinta de que estaba deliciosa y ya me habría gustado pillarla!
    Besotes

    ResponderEliminar
  18. Menuda combinación más rica con las galletas! Ñam!
    Besitos!
    Tamara&Gemma

    elsecretoendulzado.blogspot.com.es

    ResponderEliminar

Gracias a tod@s por vuestras visitas y comentarios: