Bundt cake de chocolate con nueces {sin lactosa}



Hola, soy Natalia y tengo intolerancia a la lactosa. Bueno, ya está dicho. Y ahora, más de uno se estará preguntando que como es eso posible si en mi blog abundan las recetas con leche, natas, mantequilla y una larga lista de productos llenos de lactosa debo reconocer que no me sienta bien.

Aunque cada vez hay más conciencia sobre las intolerancias, sigue siento todo un desafío tener este tipo de problemas hoy en día. Vayas donde vayas tienes que estar preguntando si lleva leche o alguno de sus derivados, algunas veces ni siquiera dicen la verdad y te dicen que no en los restaurantes y después quien acarrea con las consecuencias es uno mismo. Se han concienciado en los sitios acerca de la intolerancia al gluten y a veces se apiadan de los diabéticos, pero en pocos sitios se encuentra productos sin lactosa. Por ejemplo, hace poco estuve en el Parador de Albacete y a la hora del desayuno, ingenua de mí, al ver que tenían tanto productos sin azúcar como libres de gluten pregunte al camarero si tenían leche sin lactosa o de soja para mi café. Pues no, mi gozo en un pozo y decepcionada tuve que conformarme con un cafecito solo.






Debo decir que muchas veces pecó, me cuesta mucho quitarme los quesos, las natas, tartas de queso…. Y claro, luego vienen las consecuencias, dolores de tripa y demás. Desde que descubrí que venden pastillas en la farmacia para suplir la falta de lactasa, lo que provoca la intolerancia, las cosas son más sencillas, pero siempre es mucho mejor eliminar en lo máximo posible el consumo de lactosa. Y además me encanta cuando mis amigos tienen la atención de prepararme cositas aptas para que las tome, se preocupan de que yo también pueda disfrutar de un dulce.

Así que a partir de ahora intentaré intercalar más recetas para este tipo de intolerancia. Porque aunque en casa no tengáis a nadie con este problema quizás si conozcáis a alguien que le venga bien. De todos modos, las recetas siempre son adaptables a productos lácteos.


INGREDIENTES:

- 200 g harina
- 225 g azúcar
- 200 g chocolate fundir
- 150 g margarina vegetal
- 100 g nueces
- 50 ml leche de soja
- 2 huevos
- 5 cucharadas maicena
- 1 cucharadita extracto vainilla
- 1 sobre levadura
- 1 pizca sal



PREPARACIÓN:

1. Separamos las claras de las yemas de los huevos y montamos las primeras con una pizca de sal a punto de nieve. Reservamos.

2. Derretimos el chocolate junto con la margarita y la leche en el microondas.

3. En un cuenco batimos el azúcar junto con las yemas de huevo. Mezclamos bien hasta obtener una crema suave.

4. Incorporamos la crema de chocolate y mezclamos bien. Añadimos la cucharadita de extracto de vainilla (si no tenéis podéis poner esencia de vainilla o en polvo)

5. Tamizamos la harina normal y la maicena junto con la levadura y añadimos a la mezcla anterior. Batimos hasta que no queden grumos. Picamos las nueves y las incorporamos.

6. Con cuidado juntamos las claras, con movimientos envolventes e intentando que se bajen lo menos posible.

7. Tras precalentar el horno a 180º horneamos durante 45 minutos o hasta que al pinchar esté limpio.


22 comentarios:

  1. Todo un acierto la receta. Me la llevo . bs

    ResponderEliminar
  2. Por favor que cosa más rica!! Te ha quedado ideal! ;) Un besote

    ResponderEliminar
  3. Que delicia, te quedó de lujo, besosss!!!

    ResponderEliminar
  4. Ideal, me encantan los bundt cakes.
    Besos
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  5. Que buena pinta tiene, una delicia para los chocolateros

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que desde que tengo blog he conocido a muchas personas con intolerancias y desde luego veo que puede ser muy difícil convivir con ello, por eso te animo a seguir compartiendo tus recetas.

    ResponderEliminar
  7. Yo también tengo intolerancia a la lactosa pero la mía es muy rara porque me va y me viene... me he hecho tres veces la curva de lactosa y siempre salgo justo en el límite y no saben decirme si la tengo o no, la cuestión es que hace unos años perdí un montón de kilos, no paraba de ir al baño y me quedé en los huesos... y el médico me diagnosticó eso... pero luego por arte de magia dejaron de sentarme mal los lácteos, y menos mal porque llevaba fatal el no poder comer queso y la leche de soja me mataba a gases. De todas formas sigo tomando la leche sin lactosa y también la uso para muchos postres, por si acaso.
    Besos y me llevo este bizcocho que seguro que lo voy a hacer :)

    ResponderEliminar
  8. Hola Natalia!
    La verdad es que el ahora por suerte, como bien dices, el tema de las intolerancias cada vez hay más información. A mí, que soy alérgica a los frutos secos (desde hace dos años, por comer una nuez, casi me muero, por minutos, que llegué a tiempo a que me pincharan, porque no podía ya ni tragar, de lo cerrada que tenía la garganta, pues me los quitaron todos para evitar problemas), lo tengo también muy complicado, porque muchas veces te dicen que no lleva, pero yo no me fío, y las cosas que menos te imaginas son las que luego llevan. Y siempre tengo que ir cargada con el pinchazo de adrenalina, para por si me da pincharme y correr al hospital a que me pongan urbason... vamos, un rollo de los grandes.
    Este bizcocho la verdad es que la imagen que nos muestras es de estar buenísimo, pero por desgracia yo no lo puedo comer.
    Un besote

    ResponderEliminar
  9. Deve dificil retirar a manteiga e queijo da alimentação ,são coisas que todos gostamos.
    Por acaso só bebo leite de soja mas adoro manteiga e queijo.
    Gostei muito desse bolo,ficou lindo e com chocolate e nozes agrada-me
    bj

    ResponderEliminar
  10. Pues me parece una idea fantastica! en casa mi madre la tiene desde hace muy poco, y hemos tenido que cambiar muchas cosas...hay ciertos postres que los elaboro con productos sin lactosa aunque nunca lo he puesto en el blog, pero creo que lo hare, para que sea apto para mas personas...el bizcocho impresionante, choco y nueces, mmmm
    un besote y buen finde

    ResponderEliminar
  11. La pinta que tienen estos bundt cake y el miedo que me da hacerlos!!, te ha quedado espectacular.
    Un besito

    ResponderEliminar
  12. Tiene que estar delicioso! y encima de chocolate.....con lo chocolatera que soy yo! asique tengo que probarlo! bss

    ResponderEliminar
  13. Delicioso bizcocho, qué rico tiene que estar. Besos

    ResponderEliminar
  14. Me parece una idea fantástica. Además, siempre va bien tener recetas por si hay que hacer algo para alguien con intolerancia a la lactosa... y también por probar cosas nuevas. Que oye, algunas recetas son todo un descubrimiento!!!
    Este bundt se ve delicioso y seguro que no echa de menos ningún ingrediente con lactosa.
    besos

    ResponderEliminar
  15. >Me encantaría llevarme un buen trozo, buen color y que delicia!!

    ResponderEliminar
  16. Me encanta, te ha quedado precioso yo también me llevo un trocin `para el desayuno
    Besinos
    El Toque de Belen

    ResponderEliminar
  17. Tiene una pinta riquísima! Y sano, sin lactosa! Que bueno!
    Besitos!
    Tamara&Gemma

    elsecretoendulzado.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  18. la pinta es estupenda y seguro que está riquisimo

    ResponderEliminar
  19. Pues tiene una pinta estupenda! Y seguro q tu receta viene genial a muchísima gente, como tú bien dices, afortunadamente hay una mayor conciencia a cerca de las intolerancias, y eso se nota en los productos q ya podemos encontrar en el mercado libres de gluten, lactosa, etc... Así q me parece estupendo q tú aportes tu granito de arena con recetas tan buenas como esta. Bsos

    ResponderEliminar
  20. Natalia mujer arriba esos animos!! Que no se nos va a caer el mundo encima ..va lo de la lactosa es un pelin rollo pero mira yo viajo con mi leche a todas partes ..es un conazo lo se pero ..evitas el quedarte sin cafe con leche alla donde vayas y te digo mas ..cuanto mas nos vean con el tetrabric a cuestas en cafeterias mejor porque asi tomaran cocinencia del tema ...porque por suerte o desgraci acada dia somos mas ...pero cuando yo empeze..hara casi dos anos ..ahi si que casi no habia de nada! Ahora cada vez hay mas cosas no te preocupes que ya vendran ...animo bonita y cualquier duda me la consultas que para eso estamos !! Besotes
    Milicocinillas

    ResponderEliminar
  21. Un sobre de levadura corresponde a una cucharadita o a una cucharada o a cuantos gramos? Gracias y saludos

    ResponderEliminar

Gracias a tod@s por vuestras visitas y comentarios: