Un café con... La cocina de Babel


Nueva entrevista, aunque está en vez de llegar al cafecito del desayuno es a la merienda.
Pero no podía tardar más en publicarla porque estoy emocionada. Hoy toca tomar un café y charlar como una bloggera que es un cielo de persona. Os estoy hablando de Juana, la gran mayoría ya la conoce y quien no corred a visitar su blog porque es estupendo. En su blog La cocina de Babel siempre encontramos recetas que nos hacen viajar, disfrutar y conocer nuevos sabores. Os dejo disfrutando un café con Juana.




1. Cuéntanos de dónde nació la idea de crear un blog culinario
La idea vino de mi hermano, yo cocinaba y leia libros sin parar, invitaba a amigos a cenar..¡estaba literalmente obsesionada con todo lo que tenia que ver con la cocina!, asi que él me sugirió que abriese un blog, para asi mostrar al mundo lo que hacia. Al principio me costaba expresarme, no sabia muy bien que decir y sobretodo, me daba vergüenza!. Ahora nadie lo diría, me siento tan cómoda en mi Babel, que es como mi segunda casa ;)

2. Tu mejor receta
¿La mejor?...imposible decir la que más me gusta, son muchos años colgando recetas y algunas ya ni las recuerdo!. Ahora pienso en los pasteles de chocolate, en el Babel hay un extenso surtido y la verdad es que todos son deliciosos, eso si, para los que amen el chocolate intenso!.

3. ¿Y la peor?
Todas las recetas que están en el blog han sido probadas y juzgadas dignas de aparecer por mi familia y yo misma… Tal vez lo que menos me gusta son algunos de mis primeros panes, estaban buenos, si, pero ahora los hago mejor  la practica, ya sabes! ;)



4. ¿Y la entrada más especial?
La entrada que redacté hace unos años con motivo de la muerte del padre de un amigo muy querido. Fueron pocas líneas, pero llenas de pena y sentimiento.

5. ¿Dulce o salado?
Siempre salado, sin dudarlo! Y es bien curioso, cuando repaso mi índice me doy cuenta de que los dulces invaden Babel. Creo que es debido a que estos son muy vistosos y tan lindos a la hora de fotografiar!! ;)

6. Tus blogs de referencia.
Todos los blogs que sigo tienen algo de especial para mi. Cada persona pone un tocito de él mismo en su blog, pero si he de elegir alguno, me decanto por el blog de Mayte “Rústica” y el de Raúl “El Oso con botas”, ambos tienen todo lo que yo amo en un blog culinario, bellas fotos y recetas con magia.

7. Una receta que estés deseando probar
Hay recetas que por misteriosas razones se quedan en el tintero y nunca llegas a hacer ;) . Ultimamente estoy obsesionada con la idea de hacer “eclairs”…a ver si me decido de una vez.



8. Si tuvieras la oportunidad, ¿con qué cocinero prepararías una receta?
Ummm, no sé, creo que con Jamie Oliver. Reconozco que su forma de cocinar es muy de mi estilo. Un poco caótico y nada remilgado  que se le va a hacer, yo soy asi!.

9. Comparte un sueño culinario
Mi más grande deseo es viajar un dia a Bath en Inglaterra y poder acudir a uno de los cursos de pan que imparte Richard Bertinet…creo que lo conseguire! ;)

10. ¿Qué esperas en el futuro?
No mucho, solo disfrutar de la vida con mi familia. Mis hijas se están haciendo mayores y siento que no debo perderme estos últimos años!.

11 comentarios:

  1. Fantástica entrevista! Vistaré a Juana.

    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  2. Conozco a Juana y puedo confirmar que es una gran persona, una excelente amiga y buena cocinera.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Querida Juana, eres estupenda. Te siento tal y como lo cuentas ya sabes a Gemma y a tí os llamo "las revolvín", eres genial, buena entrevista aunque tus respuestas me parecen "un pelín" más serias de lo que eres!!!!

    ResponderEliminar
  4. Juana es fantástica, no la conozco en persona pero sí sigo su blog lleno de colores y fotografías bonitas y sobre todo el entusiasmo que refleja.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Gracias por haberme invitado a tomar café contigo Natalia..es un honor estar en un blog tan lindo de una mujer tan linda ;) valga la redundancia ;)
    Nos seguimos viendo preciosa...y espero que algún día el café sea en vivo :)
    cariños a miles!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Plas-plas-plas! pero que linda que es esta Juana! Besos a las dos,

    ResponderEliminar
  7. Es imposible no quedarse enganchada de Juana, tiene un aura especial.

    Besos chicas, siempre es un gustazo sentir el buen rollo ;))

    ResponderEliminar
  8. me ha encantado . juana es un libro abierto de buenas vibraciones . besazos a las dos

    ResponderEliminar
  9. Juana es un amor, esta hecha de pequeños trocitos de vida, de luz, de buena vibra, es roja pura, pero sobre todo una gran mujer y mejor amiga!

    Me encanta leer parte de su mundo...gracias por esté café que nos acerca más a ella.

    Buena vibra y besos.

    ResponderEliminar

Gracias a tod@s por vuestras visitas y comentarios: