Pasta con jengibre, tomates secos y aceitunas negras



Una de las cosas que más me gusta hacer es probar restaurantes nuevos. Antes de que me diera por ser una cocinillas ya tenía afición por probar nuevos sitios. Eso sí, dentro de un presupuesto que al menos por mi parte nunca ha sido para tirar cohetes. Pero viviendo en una gran ciudad como es Madrid eso no es problema, ya que hay infinidad opciones por buen precio.

¿Y por qué os cuento todo esto? Pues porque hace poco estuve en un restaurante que me encantó y donde probé un plato que después quise elaborar en casa, el que hoy os traigo. El restaurante se llama Divina la cocina, se encuentra situado en el centro de Madrid y es un lugar al que recomiendo que vayais, tanto a madrileños como a visitantes, no solo porque todo estaba buenísimo, sino porque no es muy caro. Nosotros fuimos un sábado al mediodía y contaban incluso con menú por lo que nos costaba por cabeza 14.90, aunque con un buen vino la cuenta subió a 20 euros por cabeza.



Vi en la carta este plato de pasta y me llamó muchísimo la atención, pues nunca se me había ocurrido poner jengibre a un plato como este. Después de probarlo decidí que tenía que hacerlo sí o sí en casa, porque me encantó. Evidentemente no tengo la receta original, por lo tanto no será igual que el del restaurante pero quedó estupendo.



INGREDIENTES (4 personas):

- 300 g pasta
- 50 g tomates secos
- 1 cebolla
- 200 g nata cocinar
- 150 g leche
- 1 lata aceitunas negras
- 1 cucharadita jengibre fresco
- Aceite oliva
- Sal
- Pimienta



PREPARACIÓN:

1. Cocemos la pasta según nos indica el paquete (yo escogí fusollini) y reservamos.

2. Picamos finamente la cebolla. Calentamos una cuchada de aceite en una cazuela o sartén y sofreímos la cebolla con el jengibre recién rallado hasta que esté tierna.

3. Picamos los tomates secos y los añadimos al fuego para que suelten un poco de esencia. Después incorporamos la nata y la leche y dejamos reducir a fuego fuerte unos minutos, hasta que espese un poco.

4. Trituramos con la batidora hasta lograr una salsa suave. Picamos las aceitunas. Servimos la pasta con unas cucharadas de salsa por encima y espolvoreemos con las aceitunas picadas.



Fuente: Plato restaurante Divina la cocina

23 comentarios:

  1. un muy buen plato de pasta y si te digo la verdad me encanta

    ResponderEliminar
  2. Que rica! Con tu permiso me anoto receta, porque tengo que probarla si o si!! bss

    ResponderEliminar
  3. Anotado queda ese restaurante para cuando suba a Madrid, que espero que sea dentro de poco. La pasta siempre es una receta ganadora, y con éstos ingredientes, una auténtica delicia. Un beso corazón y feliz semana.

    ResponderEliminar
  4. Riquísimo plato de pasta, tal vez esté todavía mejor que en el restaurante, porque la has preparado con muchas ganas. Me encanta!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Me gusta la receta,apuntada queda.

    ResponderEliminar
  6. Um prato de massa simples e delicioso
    Adorei
    Boa semana
    bjs

    ResponderEliminar
  7. Que buena pinta! Me encanta los tomates secos, siempre los había comido en ensalada...así que me has dado una buena idea para hacer esta receta!

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. En casa nos encanta la pasta y esta salsa no la conocia con tu permiso tomo nota aunque no sea la receta original del restaurante seguro que no le envida naaaaaaaadaaaaa, te ha quedado un plato divinisimooooooo.
    La mousse de mascarpone y frambuesas de relujo ademas de estar de rexupete.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  9. Tendremos que visitar ese restaurante, que Nieves y yo somos mucho de movernos por nuestra ciudad.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  10. me apunto la receta y la are en breve me ha encantadoooo

    ResponderEliminar
  11. Una forma más que estupenda de empezar la semana, mil bicos¡

    ResponderEliminar
  12. Pues la verdad es que yo el jengibre lo uso más en platos de corte asiático pero seguro que ese toque cítrico que tiene le viene genial a este plato.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. muy sencillo y original, y a la vez muy sabroso. besos

    ResponderEliminar
  14. Un plato bien sencillo y que llevas razón el jengibre le tiene que dar un sabor delicioso.
    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Que rico ! La pasta con aceitunas me encanta y eso qeu als aceitunas en general no son mi fuerte pero reconozco que dentro de la pasta están muy pero que muy ricas !por lo menos a mi me gustan mucho ^+^tomo nota de las dos cositas que has dicho una la pasta y dos el restaurante jiji asi si alguna vez vuelvo a Madrid ya se donde se come bien !! aunque no es muy difícil en Madrid se come muy muy bien !! un besete
    Mila

    ResponderEliminar
  16. Me gusta mucho la pasta y suelo hacerla en todas sus versiones, pero esta tuya me parece super novedosa y bien rica, así q la ańado a mis recetas d pasta para hacer en casa. Bsos

    ResponderEliminar
  17. La verdad es que le tiene que aportar un toque de lo más interesante a la pasta, me ha conquistado mucho tu plato de hoy, así que me lo llevo, que seguro que me va a encantar!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  18. Es curioso ver en un plato de estos jengibre, pero todo es probarlo. Que salsa más buena para una pasta fresca eh! Hay que probar, probar y probar para aprender a comer y a cocinar. Y para los que nos gusta ¡¡no hay cosa mejor!!

    ResponderEliminar
  19. con esa pinta ... tiene que estar bueno, el jengibre le tiene que dar un toque muy rico
    bss

    ResponderEliminar
  20. me parece super original esta receta, la voy a probar segurísimo

    ResponderEliminar
  21. Original cien por cien, a mi tampoco se me hubiera ocurrido poner el jengibre a la pasta, de aspecto excelente.
    Un besito

    ResponderEliminar
  22. guauu que rica, a mi que me encanta la pasta, muy original si señora!, muaskk

    ResponderEliminar
  23. Tiene muy buena pinta, la pasta es mi comida favorita asi que a ver si alguna vez me animo!
    un beso!!

    ResponderEliminar

Gracias a tod@s por vuestras visitas y comentarios: