Tarta de queso de mi madre

Cuando leí la propuesta que nos hacían desde Food&Film para este mes empecé a pensar en cuales eran mis comidas preferidas cuando era pequeña, pero me tope con un problemilla: detestaba comer. Sí, era de esas niñas que comía fatal y no se me ocurría nada y las poquitas cosas que me venían a la mente ya están en el blog. Y entonces recurrí a la fuente que todo lo sabe, mi madre. Y ella me recordó esta tarta tan deliciosa que me encantaba de pequeña y tenía en el olvido.



Por si no me creeis cuando os digo que comía mal aquí tenéis una prueba. Mi cara de sufrimiento lo dice todo




Pero también tenía mis momentos divertidos, que lo sepáis, como ponerme una fregona en la cabeza. Eso sí, hay pruebas que atestiguan que mi madre fue la instigadora.


Así que con esta tarta de queso que me deleitaba cuando era chiquitina os invito a viajar al país de Nunca Jamás.



INGREDIENTES:
-          3 huevos
-          2 cucharadas de mantequilla
-          4 quesitos
-          6 cucharadas colmadas de azúcar
-          1 taza pan rallado
-          2 vasos leche
-          Ralladura 1 limón

PREPARACIÓN:
1.       Ponemos en un cuenco los huevos con la mantequilla y el azúcar y se mezcla bien con la batidora. Se añaden los quesitos y trituramos de nuevo.

2.       En un cazo se pone a calentar la leche con la raspadura del limón y cuando esté bien caliente se le añade el pan rallado. Mezclamos con la batidora y dejamos enfriar un poco.

3.       Vertemos la mezcla de leche junto con la primera y mezclamos todo muy bien hasta que quede una masa homogénea.

4.       Precalentamos el horno a 200º. Forramos un molde redondo con papel de aluminio y horneamos a 180º durante 40 minutos. Vigilad porque cada horno es un mundo.

5.       Sacamos y dejamos enfriar en la nevera antes de desmoldar para evitar que se pegue el papel aluminio.

42 comentarios:

  1. Estas divertidisima ...me gustan mucho esas fotos ...y desde luego esa tarta de queso uhmmm que recuerdos bsssMARIMI

    ResponderEliminar
  2. que chulas las fotos !!!!! y la tarta pues se ve de maravilla... besos

    ResponderEliminar
  3. q graciosa la foto...y la tarta buenisima

    ResponderEliminar
  4. las tartas de queso son mi perdición pero las fotos me encantan, :)

    ResponderEliminar
  5. las tartsas de queso me fascinan jiji te ha quedado genial suerte

    ResponderEliminar
  6. jajajajaja, que graciosa estas en las fotos !!! tienes una cara de resignación comiendote ese plato... no creo que te costara mucho trabajo comerte la tarta de queso. Menuda pinta... y que textura tan suave !!!

    Bss
    AFri

    ResponderEliminar
  7. Nunca había visto lo del pan rallado en la tarta de queso, muy curioso! La pinta es fabulosa ;)

    ResponderEliminar
  8. Me encanta ver fotos de antaño y a pesar de ser malcomedora sales preciosa en la foto.

    Me apunto la receta de tu madre, que tiene una pinta bien rica.

    Un beso. Muuuuuuuua

    ResponderEliminar
  9. Que graciosa en las fotos!! Ya decía yo... eso es una fregona?? y si si jajajja

    La tarta muy rica. Sabes que nunca he hecho yo? Me guardo tu receta!

    Besos :)

    ResponderEliminar
  10. ´jaja qué graciosa estás, qué tiempos ¿verdad? son tan entrañables...
    Me gusta la tarta de queso de tu madre, seguro que es la mejor del mundo
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Me ha gustado tu tarta, las de queso me pierden.
    Las fotos son chulisimas, cuantos recuerdos traen, verdad¡
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Bueno, la foto de la fregona no tiene desperdicio. Es genial. Se te ve una sonrisa tan divertida !!!

    Las tartas de queso me encantan y esta tuya no es una excepción.

    Rica rica riquísima :)

    ResponderEliminar
  13. Una entrada muy dulce, tanto por el postre como las fotos!! que bonitas
    Muchas gracias por participar, me llevo la foto para el collage
    Un beso fuerte!

    ResponderEliminar
  14. Me han encantado tus fotos...y esa tarta de queso...bueno, me ha fascinado! Me la apunto en mi apartado de recetas de tartas de queso, que son mis favoritas!
    Que pases un buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  15. Que tarta tan rica y que graciosas las fotografías!!!! buen fin de semana

    ResponderEliminar
  16. Que graciosa con la fregona en la cabeza..y qué te digo yo de la tarta de queso si son de mis preferidas, pues estupenda.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. El pastel de queso es de mis favoritos asi que estoy segura de que voy a probar este!! ademas con pan rallado... que novedad!!!
    muchos besos!! feliz finde!

    ResponderEliminar
  18. Qué bien me lo estoy pasando hoy con el reto; estás entrañable en las fotos.
    El pastel me encanta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. qué delicia de tarta.. y estas recetas son las mejores, las de nuestros padres o familiares.. Me quedo con la receta que tiene que estar muy buena seguro.
    besitos,
    Ani.

    ResponderEliminar
  20. Me llama la atención el pan rallado.
    Tiene una textura muy agradable.
    Buen fin de semana,
    María José.

    ResponderEliminar
  21. Seguro que la tarta está estupenda!!! las de queso me gustan todas... oye, sabes que estás muy mona con ese peinado nuevo???, jejejeje!!!! Menos mal que no te gustaba comer, ahora, cualquiera lo diría, con las cosas ricas que haces!!! Besinos.

    ResponderEliminar
  22. Qué graciosa la foto, las tartas de uqeso me chiflan, de hecho ayer hice una, de las que hago siempre y haber si la pongo en el blog.
    Esta de tu madre se ve muy rica. Saludos

    ResponderEliminar
  23. ¡Qué preciosidad de niñaa!Seguro que fuíste una niña muy divertida, aunque es cierto que a la hora de comer no se te veía tan contenta, je, je. La tarta se ve deliciosa, la apunto para probarla en casa. Besitos!!

    ResponderEliminar
  24. Qué fotos más chulas, la de la fregona no tiene precio, jejeje.
    Muy rica la tarta de queso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  25. Qué guapa sales en las fotos, la tarta de queso no me extraña que fuera lo que comieras bien, porque se ve muy apetecible...

    ResponderEliminar
  26. Creo que las fotos de pequeños son las mejores.. qué rica sales en ellas! y la tarta de queso toda una novedad para mí, con pan rallado?? nunca lo había oido asique habrá que probar..
    Un beso

    ResponderEliminar
  27. Lorelai, entiendo que te gustase esta tarta porque tiene una pinta maravillosa. Por cierto me encanta tu peluca jejeje. Un besazo.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  28. Pues la tarta de queso de tu madre tiene muy buena pinta!! me quedo con la recetilla
    Un besote

    ResponderEliminar
  29. Vaya tarta rica, te ha quedado stupenda.

    Saludos

    ResponderEliminar
  30. ¡Me encanta la foto de la fregona! Y por supuesto la tarta de queso, qué buena pinta, me chiflan estas tartas.

    Besos,

    ResponderEliminar
  31. Pero que graciosas las fotos!. es de una ternura poder verte cuando eras pequeña!!!. un postre muy rico. muchos besos- vienes mañana?

    ResponderEliminar
  32. muy divertidas las fotos! y esa tarta tiene una pinta! como para no comer eso y no otra cosa! jajaja

    ResponderEliminar
  33. wow se ve deliciosa y muy sencilla de hacer.
    Que foto mas linda se ve que eres una persona muy linda por dentro y por fuera.
    Saludos:
    Olguis.

    ResponderEliminar
  34. Absolutamente delicioso. Las fotos son una chulada, mira que eras revoltosa...

    Besos.

    ResponderEliminar
  35. que graciosa y mona estas en las fotos a mi me encanta mirar las fotos de antes y no me cansaría jajajaa.
    la tarta se ve muy rica y que curioso lo de añadir pan rallado.
    excelente idea la de tú madre.
    besitoss guapaaaa

    ResponderEliminar
  36. Qué buenas las fotos..sales super bonica!
    y la tarta de queso de escandalo!! me encanta..asiq, tomo nota!
    un besito y buen finde

    ResponderEliminar
  37. me encantan las tartas de queso también, de todo tipo, te quedó fenomenal.
    Qué fotos tan divertidas, estás genial !!
    bss

    ResponderEliminar
  38. que buena tarta de queso, y que hermosas las fotossss!!

    ResponderEliminar
  39. Mira esta variante no la he probado, tendré que arreglarlo ya mismito,je,je.

    ResponderEliminar

Gracias a tod@s por vuestras visitas y comentarios: