Carrilleras de cerdo al horno

Las carrilleras son una carne muy tierna y jugosa, de la cara del cerdo. A mí me frenaba bastante comprarla por el hecho de ser un producto de casquería. Pero el resultado me gustó tanto que no dudaré en comprarla más veces.
Existen diversas formas de prepararlas. Guisadas, en olla… yo soy una adicta al horno, me resulta más cómodo y buscando una receta que me llamara la atención di con una de Gastronomía&Cía.  Os la recomiendo porque queda una carme tremendamente jugosa y aunque lleva su tiempo no es nada sacrificada.


INGREDIENTES:
-          8 carrilleras cerdo
-          1 cebolla
-          1 vaso vino tinto
-          ½ vaso brandy
-          2 vasos caldo de carne o verduras
-          Tomillo fresco o en polvo
-          Aceite de oliva
-          Sal

PREPARACIÓN:
1.       En la bandeja del horno ponemos la cebolla cortada en juliana con un chorreón de aceite de oliva y encima las carrilleras. Con el horno precalentado a 190º las horneamos durante unos 15-20 minutos.

2.       Vertemos el vino junto con el brandy sobre la carne y seguimos la cocción a 175º durante unos 20 minutos, dándole una vuelta a las carrilleras.

3.       Cuando el alcohol se haya evaporado regamos con el caldo y salpimentamos al gusto. Ponemos el horno a 160º durante 50-60 minutos, dándole la vuelta a la carne durante unas dos o tres veces para que se dore por igual.

4.       Servimos las carrilleras con un poco de la cebolla y el jugo que haya quedado en la bandeja.


29 comentarios:

  1. VAya pintaza que tiene estas carrilladas, para chuparse los dedos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. dios hijaaa menuda pintaaaa pero que bien te han salido!!!!!!!!!!!!!!!! maravillosas, hoy como en tu casa

    ResponderEliminar
  3. A mí me sigue frenando lo que te frenaba a ti. Las encuentro tan blandas que me dan un nosequequeseyo...
    ;-)

    ResponderEliminar
  4. Pues yo tb soy de las "frenadas", y es que hay partes de la carne que como que no....Aunque el aspecto ya cocinadas sea inmejorable como estas carrilleras que nos has puesto.

    Una que salió rarita......

    Besucos!!!

    ResponderEliminar
  5. Guapi hoy vengo a saludarte no me gustan la carrilleras
    besote
    loli

    ResponderEliminar
  6. Las carrilleras tienen mucha tela, son muy agradecidas, con nada que hagas quedas como una reina. Qué pintaza. Un besote.

    ResponderEliminar
  7. Nunca las he cocinado. Creo que por lo mismo que tú no lo hacías. Pero viendo las fotos que subiste...mmmm... me ha entrado el hambre y las ganas. Se ven super jugosas y con un color muy apetecible.
    Habrá que probar.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Que ricooo plato. Y la salsita ummmm. besotes

    ResponderEliminar
  9. Simplemente deliciosas, me encantan las carrileras.
    besos.

    ResponderEliminar
  10. Yo también adoro las carrilleras. Tienen una carne muy jugosa y admiten mil y una combinaciones.
    Tu receta no tiene desperdicio, es estupenda.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Yo las compré el viernes de cerdo ibérico y les tengo unas ganas!! Por aquí no las encuentro en la casquería sino en la tienda de derivados del cerdo.
    Tienen un colorcito estupendo.
    Un beso,
    Esther

    ResponderEliminar
  12. Qué buena pinta , es que las carrilleras es de las carnes mas jugositas que hay .

    Por aqui no te creas que es fácil encontrarlas porque cuando las traen, vuelan al instante , mas bien , hay que encargarlas.

    Con un buen pan y tu plato sería la mujer mas feliz de la tierra.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  13. Que ricas... muy apetecibles...
    Besitos...

    ResponderEliminar
  14. Me encantaa!
    que buena pintaaa!
    me gusta tu blog porque te explicas super bien y parece que sea facil hacerlo jejeje!

    Un besazo!:D

    ResponderEliminar
  15. Ainsss que rico, se me hace la boca agua!!!!

    ResponderEliminar
  16. jajaj a mí me pasaba lo mísmo! solo de pensar que era un trozo de cara..... Argggggggg...pero un día la probé dada la insistencia de todos y ...Madre que blandita y buena!

    Hay otras cosas que por mucho que me insistan jamás comería, como sesos y cosas así! ñej ñej...pero bueno..esto al fin y al cabo es un trozo de carne.

    Esa salsita está diciéndome : cómeme!!!!

    Besossss

    ResponderEliminar
  17. Se ven muy ricas y jugosas!. me gustan!!. besos

    ResponderEliminar
  18. wow que buena pinta, nunca las hice en el horno, se ben riquisimas

    ResponderEliminar
  19. Son muy sabrosas... y al horno tienen que estar buenísimas.
    Besotes, guapa.

    ResponderEliminar
  20. Precioso plato. Que jugoso y que color tiene. Un saludo, Nathalie

    ResponderEliminar
  21. Qué plato tan estupendo, las carrilleras me encantan, y te han salido tan jugosas...con ese color!
    bicos

    ResponderEliminar
  22. Pues a mi siempre me han gustado mucho ..lo malo es que no siempre se encuentran..hacen unos guisos estupendos ..este fantastico .bsssMARIMI

    ResponderEliminar
  23. que buena pinta tienen, y te han quedado con un glaseado muy bonito.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  24. Estas carrilleras están de lujo. Me han encantado.
    Un beso

    ResponderEliminar
  25. La verdad es que no suelo comprar carrileras pero he de admitir que tienen una pinta deliciosa!

    Un besito

    ResponderEliminar
  26. Los productos de casquería es lo que tienen: que apasionan o sientes un rechazo bárbaro por ellos. A mí no me pasa con todos en general, pero hay algunos como los sesos, las criadillas, el hígado y el corazón que me resultan muy desagradables incluso para la vista; pero sin embargo con las carrilleras no me pasa. Hay a quien no le gusta su melosidad, y en casa éso es precismente lo que más nos gusta.

    No me imaginaba que se pudieran lograr unas carrilleras en el tiempo que nos comentas en el horno. Siempre las he hecho guisadas. Te han quedado con un aspecto riquísimo. ¡Enhorabuena!

    Besos y feliz finde!!

    ResponderEliminar
  27. Puedo asegurar que quedaron riquisimas...
    Un 10
    Besooossss

    ResponderEliminar
  28. Hey keep posting such good and meaningful articles.

    ResponderEliminar

Gracias a tod@s por vuestras visitas y comentarios: