Crema de calabacín



Antes que nada quería comentaros que he cambiado un poco el formato de las entradas, ahora todas las fotos se verán mucho más grandes y quería saber vuestra opinión. ¿Preferís así en grandecito o como antes?
Aunque ya estemos entrando en la primavera una buena crema o sopa no daña a nadie. En una semana la preparé dos veces porque es realmente deliciosa. Esta preparada con la thermomix, me resulta más sencillo, pero sin ella no hay ningún problema.  Cuando vi esta receta en el blog Disfrutar cocinando me encanto porque tenía muchas ganas de prepararlo y buscaba una receta adecuada.


INGREDIENTES:
-          1 puerro
-          600 g calabacines
-          400 ml agua
-          40 g aceite de oliva
-          4 quesitos light
-          Sal
-          Pimienta

PREPARACIÓN:
1.       Ponemos en el vaso el aceite y los puerros troceados, trituramos 10 segundos a velocidad 5 y después programamos 6 minutos a velocidad 2, temperatura Varoma.

2.       Cortamos en rodajas los calabacines, sal, pimienta y agua, programamos 30 minutos a velocidad 2, temperatura Varoma.

3.       Terminado el tiempo de cocción, quitamos la temperatura y con cuidado abrimos echamos los quesitos. Trituramos unos segundos a velocidad 5-7-10 hasta que quede todo bien integrado y triturado.

18 comentarios:

  1. Me encantan las cremas y la de calabacin me chifla.
    Muy rica.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Esta crema es una de mis preferidas! Las fotos muy bien en el nuevo formato.

    Bsis
    Gemma

    ResponderEliminar
  3. Mucho mejor así nena, lo que más se acaerque al tamaño natural mejor, no?
    Yo las prefiero grandes.
    No soy de cremas, pero qué bien se ve en este tamaño... ;-)

    ResponderEliminar
  4. Me gusta la idea de que amplies las fotos.... mucho.

    Y esta crema de calabacin, es un refugio para el alma, sin duda.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Yo hago la crema de calabacin igual que tu y mira que sienta bien al estomago.

    Las fotos siempre grandes que se vean bien.

    Un beso
    AFri

    ResponderEliminar
  6. Gracias por unirte a mi blog! Bienvenida! Volveré a verte pronto...

    ResponderEliminar
  7. A mi me gustan mas asi grandecitas.

    Tienes razón estas cremitas sientan bien en cualquier momento.

    Yo le añado manzana también por si te apetece probar un dia, ya verás qué puntito mas rico le da.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  8. una crema deliciosa, ... ademas muy light jejej que para los tiempos que llegan van bien...
    un saludo
    www.lasguisanderas.com

    ResponderEliminar
  9. La fotos creo que cuanto mas grandes mejor, me gustan asi. Y la crema un clasico indispensable en cualquier cocina, perfecta. Bss

    ResponderEliminar
  10. Me encantas las cremas y la de calabacin es una asidua en mi casa.
    Te ha quedado muy bien.

    Mis fotos son grandes, asi es que me decanto por las que has puesto ahora.

    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Un plato delicioso y sano, todo un clásico que no falla nunca
    Bsos

    ResponderEliminar
  12. La crema de calabacín es apetecible en invierno caliente y en verano fría.
    Las fotos te quedan muy bonitas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. me encanta la crema de calabacín, es ligera y muy suave.
    bs!

    ResponderEliminar
  14. Me encanta, yo la preparo mucho, en general me gustan mucho las cremas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Es una de las cremas que más suelo hacer. siempre queda bien y sienta mejor. un beso.

    ResponderEliminar
  16. Me encanta... La hago bastante a menudo. La tuya tiene una pinta estupenda.

    Besitos

    Esther
    http://comosiempremadreando.blogspot.com

    ResponderEliminar

Gracias a tod@s por vuestras visitas y comentarios: