Pollo a la belga

Tengo manía con comprarme revistas de cocina. Son una tentación enorme, siempre encuentras recetas que te encantan en la portada y no puedes evitar comprarla. Mi madre me tiene prohibida la compra de más revistas pero yo ni caso, es que no puedo evitarlo. Este plato venía en una de Lecturas cocina recientemente y me llamo bastante la atención.



INGREDIENTES:
-          4 Pechugas de pollo
-          3 endibias
-          1 cebolla
-          1 diente de ajo
-          50 g de beicon en tiras (yo use 100 g)
-          1 vaso de caldo de pollo
-          2 cucharadas de mantequilla o aceite de oliva
-          Sal y pimienta

PREPARACIÓN:

1.       Lavamos bien las endibias y las cortamos finamente.

2.       Troceamos la pechuga en trozos gruesos y doramos en una sartén con el aceite o la mantequilla. Reservamos.

3.       Doramos un poco el beicon y reservamos nuevamente.

4.       En la misma sartén ponemos la cebolla partida en daditos y la freímos hasta que esté tierna, unos 8 minutos a fuego medio. Añadimos las endibias junto con el ajo . Salpimentamos y rehogamos otros 2 minutos.

5.       Añadimos el caldo hasta que cubra todo y lo dejamos rehogar durante 5 minutos.

6.       Ponemos los trozos de pechuga en el sofrito y lo dejamos durante 5 minutos más.  Para finalizar añadimos el beicon y servimos directamente.

1 comentario:

  1. jajajajaj te pasa como a mi veo una revista de cocina y ya estoy comprandomela

    Este pollito tiene muy buena pinta y la salsita ya ni te cuento

    besote
    loli

    ResponderEliminar

Gracias a tod@s por vuestras visitas y comentarios: