Este mes llego justísima a mi propio reto de galletas mensuales. No sé si os habrá pasado a vosotros pero Marzo se me ha pasado tan volando que ni me ha dado tiempo a hacer nada. Al estar mala la primera semana del mes todo se me ha ido atrasando y acumulando.
De nuevo os traigo unas galletas muy fáciles de preparar, son ideales para compartir con amigos porque les gustarán a todos. Los toques crujientes de las nueces junto con las gotas de chocolate hacen que cada bocado sean una fiesta.
Por otro lado tenemos el toque del sirope de arce. Este jarabe o sirope se obtiene del arce y el auténtico proviene de Canadá y del norte de Estados Unidos. En estas zonas es muy común su consumo con tortitas, gofres o crepes. Pero su uso se entiende a una infinidad de recetas, no solo dulces, pues también podemos usarlo en recetas saladas.
¡Feliz semana!
INGREDIENTES (4 personas):
- 280 g harina
- 150 g azúcar
- 170 g mantequilla
- 2 cucharadas sirope de arce
- 60 g pepitas de chocolate
- 40 g nueces de macadamia
- 1 huevo batido
PREPARACIÓN:
1. Ponemos en un cuenco el azúcar con la mantequilla a temperatura ambiente y el huevo y batimos bien hasta obtener que quede en pomada.
2. Picamos las nueces. Añadimos la harina junto con las nueces y las pepitas de chocolate y mezclamos bien para que quede integrado.
3. Hacemos un rulo con la masa de galleta y envolvemos con plástico y dejamos en el frigorífico durante toda la noche.
4. Precalentamos el horno a 190º. Cortamos las galletas de 1cm de grosor aproximadamente y colocamos sobre papel de hornear en la bandeja del horno.
5. Horneamos las galletas durante 10-15 minutos cada tanta, hasta notar que estén doradas.
Fuente: Pasión por el chocolate
Hola
ResponderEliminarA mi, los meses se me pasan todos volando, no solo Marzo, ¡¡todos!! como vuela el tiempo y, claro, si además tú has estado malita, luego se acumula todo
Yo no suelo hacer muchas galletas, pero me encanta comerlas jejeje, me encanta la mezcla de las nueces de macadamia con las pepitas de chocolate, muy sabroso
Saludines
Pues si, el tiempo pasa volando, nos faltan horas en el dia....
ResponderEliminarTe han quedado divinas, me encantan, y tengo medio bote de sirope de arce en la despensa, así que a ver si me pongo el fin de semana.
Besos.
Hola Natalia, alucinando estoy con éstas galletas que haré sí o sí, no te quepa duda porque galletero soy un rato y éstas faltaban en mi lista....;). Un beso y feliz semana.
ResponderEliminarMenuda combinación! Con estos ingredientes tienen que estar riquísimas (soy una auténtica enamorada del sirope de arce!!!)
ResponderEliminarBesos!
Unas gallletas muy atractivas y seguro que riquisimas!!estan para comerlas a mordisquitos y asi saborearlas mejor...Bess
ResponderEliminarQue buena pinta tienen estas galletitas!!!
ResponderEliminarun beso!
Las galletas son preciosas, y desde luego que seguro están riquísimas... Lo del sirope de arce tengo que probarlo, cuando vaya a por pasta de vainilla, voy a mirar si tienen, siento una gran curiosidad por él!
ResponderEliminarLos meses pasan rápidos, pero a mi especialmente este mes se me ha hecho un poco lento... Me encanta las galletas, todavía no he probado el sirope de arce, donde lo podría encontrar??
ResponderEliminarTe han quedado las galletas estupendas y bonitas!!
Besitos guapa.
apuntadas quedan xq menuda maravilla de galletas te has preparado!!! deliciosas!!!
ResponderEliminarAdoro fazer bolachas mas ultimamente ando com preguiça.
ResponderEliminarEssas ficaram lindas e com ingredientes que gosto
Boa semana
bj
Leyendo el título ya estaba babeando, imagínate al leer la receta! Un besito, Natalia.
ResponderEliminarGuauuuu, pero que galletas tan bonitas, y que pinta tan buena que tienen, seguro que son una delicia, me las guardo que me han encantado!
ResponderEliminarUn abrazo!!
Me encanta esta receta, te ha quedado con un aspecto maravilloso.
ResponderEliminarBesos
UUmm!! deliciosas se ven estas galletas!! con un buen café son un desayuno o merienda perfecto. Bs.
ResponderEliminarJulia y sus recetas.
Qué ricas se ven, hace mucho que no hago galletas y ya va siendo hora, estas con macadamia deben estar de muerte!! Bess.
ResponderEliminarUnas galletas fantásticas, es que están que se salen de la pantalla.
ResponderEliminarbesos
qué buenas estas cookies, me estoy imaginando su sabor, y también mil y una variaciones, y ya estoy babeando
ResponderEliminarEstupendas galletas, si señorita, son de esas que es difícil parar de comer. Las fotos lo dicen todo
ResponderEliminarBesitos
Los días para mi vuelan!!! La mayoría de las veces no se ni a que altura vivo.
ResponderEliminarMe alegra de que hallas llegado aunque sea por los pelos, porque me han encantado estas galletas, ayer mismo pensaba que hace siglos que no galleteo, y eso no puede ser.
Que tengas buen día cielo.
Bs
Siempre se agradece un buen plato de cuchara como éste.
ResponderEliminarTe han quedado preciosas y seguro que además estaban deliciosas!!
ResponderEliminarAna de JUEGO DE SABORES