Chocolate Guinnes Cake


Hoy os voy a hablar de algo que a todos los bloggers nos trae por la calle de la amargura. El SEO. ¿Y qué es eso de nombre tan insulso? Proviene del inglés Search Engine Optimization o dicho de otra manera Optimización en buscadores, o para nosotros "como amargar a un bloguero todo lo posible". El SEO es como la prima de riesgo, que ni uno a visto a riesgo ni a su prima pero que te tienen en vilo todo el tiempo. Pues lo mismo.

Hace mucho tiempo, o quizás no tanto, el mundo de los blogs era muy reducido, éramos cuatro gatos, que publicábamos lo que queríamos cuando y como queríamos. Pero todo empezó a crecer y de repente ya teníamos que comenzar a fijarnos en los horarios estratégicos de publicación, usar palabras claves, redes sociales... ¿Pero qué he hecho yo para merecer esto? Pues desde aquí señor SEO te digo que yo con mi blog hago lo que quiero.

Para superar todos estos vaivenes de la vida blogueril me voy a dar un atracón de azúcar, ¿alguien me acompaña?






INGREDIENTES:

 250 ml cerveza Guinnes
 275 g harina
 250 g mantequilla
 250 g azúcar
 75 g cacao
 142 ml crema agria
 2 huevos
 1 cucharadita extracto de vainilla
 1 cucharadita levadura polvo

Frosting:
 300 g queso de untar
 150 g azúcar glase
 125 ml nata de montar


PREPARACIÓN:

1. Precalentamos el horno a 180º. Debemos calentar la cerveza sin que llegue a hervir, lo podemos hacer al fuego en un cazo o en un cuenco en el microondas durante 2 minutos.

2. Añadimos la mantequilla y batimos para que se derrita y se integre. Incorporamos el cacao y el azúcar y mezclamos bien hasta que no queden grumos.

3. Incorporamos el resto de ingredientes, batimos y vertemos sobre el molde, previamente engrasado por los bordes y desmoldable con un papel de hornear en la base.

4. Horneamos durante 50 minutos a 1 hora y dejamos enviar completamente sobre una rejilla.

5. Mientras preparamos el frosting mezclando en un cuenco el azúcar glase, el queso y la vainilla. Mejor con unas varillas eléctricas, para evitar grumos. Reservamos en la nevera.

6. Cuando el pastel esté completamente frío extendemos con una espátula una capa generosa de frosting, dejando que caiga un poco por los laterales, de esa forma imita la espuma.

Notas:
• El queso no puede ser ni batido ni light puesto que la textura y consistencia es diferente. Es imprescindible que sea normal.
• Os recomiendo que mientras se hornea el bizcocho tengáis en el frigorífico el frosting, de esa manera se endurece un poco y se extiende mejor.


Fuente: Nigella Lawson

18 comentarios:

  1. A este cake le tengo yo unas ganas terribles, a ver si me pongo a ello. Besos!

    Ana

    ResponderEliminar
  2. Uuauuu, la cerveza nunca ha sabido mejor ;) 1 besazo!

    ResponderEliminar
  3. Este siempre triunfa, está delicioso¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. Pues haces bien, yo con mi blog también pienso seguir haciendo lo que quiera. Y si es con un pedacito de esta delicia, mucho mejor. Menuda pinta tiene.

    ResponderEliminar
  5. Pues yo no acabo de enterarme de quien y que es ese señor SEO...es muy complicado y yo no estoy para esos trotes!!
    De lo que si me entero es de lo buenisima que está esta tarta, me sorprendió la primera vez que la hice...es de mis preferidas!! e ha quedado estupenda. Bs.

    ResponderEliminar
  6. He oído hablar de ese señor pero no lo conozco y no sé si tengo muchas ganas de conocerlo. No necesito más complicaciones. Vamos a tomar un trozo de esta tarta y a disfrutarlo completamente. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Jajajaa, creo que soy extraterrestre por lo menos, no he ni oído hablar de ese SEO, así que fíjate , pero te aseguro que en mi blog mando yo y publico cuando quiero y puedo (más bien lo segundo), como quiero y lo que me apetece y a ese SEO que ni me lo presenten amosssssssss, faltaría más.
    En cuanto al bizcocho menuda pintaa y es la hora de la merienda bufffffffffffffffffffff, babeando estoy .
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Vaya tarta mas apetitosa, enhorabuena, sigue así, un beso.
    LAS DELICIAS DE MAYTE

    ResponderEliminar
  9. Já cheguei um mas com outra cerveja e gostei
    Mas esse ficou lindo e tem um aspecto guloso, comia já uma fatia bem generosa
    Boa semana
    bjs

    ResponderEliminar
  10. A mí sinceramente me da igual el tema del posicionamiento y todas esas historias, me limito a disfrutar de la cocina y a enseñarlo. Esta tarta es una pasada, como dices tú, un atracón de azúcar, vaya tela !!pero buenísima!! Besos

    ResponderEliminar
  11. Super apetecible esta tarta!!! Sólo con mirarla se nos hace la boca agua! ;)
    Tamara&Gemma (El secreto endulzado)

    ResponderEliminar
  12. Una esponjosidad que abruma....¡ Qué delicia!.
    Una preguntilla: podemos echar a los 142 gramos de leche una cucharada de zumo de limón para que se corte y así obtener crema agria?. Se que la venden en Lidl, pero no me pilla muy cerca...
    Llevo viéndola muchos años, tal vez haya llegado el momento de hacerla.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando no tengo crema agria yo directamente lo sustituyo por la misma cantidad de nata y la verdad es que el resultado no cambia mucho.

      Besitos

      Eliminar
  13. super apetecible! vaya pecado mortal que nos traes, no tiene consideración!!!!!!! jejejeje ;)

    ResponderEliminar
  14. Menuda gozada de pastel!! Yo lo llevo haciendo un par de años y no me imaginaba antes de probarlo que una cerveza pudiera dar tan buen sabor a un bizcocho, en casa nos encanta por lo bueno que queda y lo húmedo :)
    Besitos y feliz semana

    ResponderEliminar
  15. Que pasada de cake!!Me encanta!! =) =) =)

    ResponderEliminar
  16. maravillosa tarta, la tengo en pendientes, a ver cuando la hago

    ResponderEliminar

Gracias a tod@s por vuestras visitas y comentarios: