Desde que en el mes de mayo comencé con el primer helado prometí que os enseñaría un helado diferente cada mes. Y casi se nos termina el mes de Julio sin que os dejase con uno y eso no puede ser.
Pero la espera ha merecido la pena porque os aseguro que este, a partir de ahora, es mi helado favorito. Esta vez opté por prepararlo sin la heladera, quería probar el azúcar invertido de nuevo porque en otras ocasiones no me había dado un buen resultado. Y por fin esta vez lo logré. En los anteriores helados me quedabas corta echando azúcar invertido, por miedo a que quedase demasiado dulce. Pero nada de nada, esta vez fui generosa y resultó.
Dado que el verano es una de las peores épocas para los intolerantes a la lactosa, dadas las tentaciones que encontramos en todas partes, me decanté por hacer uno que no pudiese tomar. Si queréis encontrar la crema de cacao sin lactosa os comento que yo la encuentro en Carrefour, en los centros grandes.
¡Feliz semana!
INGREDIENTES (1 litro):
400 ml nata montar sin lactosa
200 ml leche soja
5 cucharadas azúcar invertido
150 g crema de cacao sin lactosa
80 g frambuesas
200 g chocolate fundir sin lactosa
PREPARACIÓN:
1. En una cazuela ponemos a calentar la leche con la crema de cacao y mezclamos bien hasta que esté derretida. Dejamos enfriar.
2. Añadimos el azúcar invertido y mezclamos para que se integre bien.
3. Montamos la nata bien fría hasta que esté cremosa. Mezclamos con la crema anterior, con movimientos envolventes para que no se nos baje.
4. Vertemos la mezcla en un recipiente apto para el congelador. Cada 1 hora sacamos y removemos bien para evitar que se formen cristales. Repetimos 3 veces este proceso.
5. Derretimos el chocolate para fundir en el microondas a golpes de calor de 30 segundos y batiendo después hasta derretir por completo.
6. Rellenamos con el chocolate el molde para helados y dejamos enfriar en el congelador durante 5 minutos. Esparcimos las frambuesas y rellenamos con el helado. Cubrimos con el resto del chocolate.
Estos helados se los imprimo a mi vecina que le vendrán de maravilla sin lactosa. Y cuando los haga que me dé al menos uno para probarlos jejejejeje. Me encantan estos moldes, los helados quedan divinos.
ResponderEliminarBesinesss
Ufff, no creo que dejase ni uno!! Que ricos tienen que estar! Tomo nota para probarlos!! Bss
ResponderEliminarMe encanta ese molde! tengo que hacerme con uno de ellos antes de que se acabe el verano...
ResponderEliminarMuy rico el helado!
Besos
Wow!!!! Qué rico!!! Y además sin lactosa!!!!
ResponderEliminarMe llevo la receta!
Un besote!
Yo he publicado hoy unos polos sin azúcar pero esta receta sin lactosa también me viene genial para hacérselos a una amiga así que tomo nota.
ResponderEliminarUn besito desde Las Palmas y feliz semana.
Ainssssssss si lo se no vengo no te imaginas como me estas tentando con estos helados por que no te llegaba con poner uno no pones dos por que no podemos llevarnoslos jajaja .
ResponderEliminarTe han quedado de relujo y tomo nota ya mismo de la receta seguro estan de rexupete.
Estos dias voy a estar un poco desconectada mañana empiezo a trabajar por las tardes y luego nos iremos unos dias a la playa, nos vemos dentro de dos semanas.
Bicos mil y feliz semana wapisima.
aaaayyyy.... eso está demasiado bueno!!! Yo también tengo pendiente hacer helados con azúcar invertido, a ver si me pongo primero a hacer el azúcar
ResponderEliminarbesos
Delicioso este helado de chocolate!!!, me comería uno ahora mismito!! que rico!! Bs.
ResponderEliminarJulia
Waouuuuu con lo que me gusta el chocolate este me encanta seguro,me encanta
ResponderEliminarBesinos
El toque de Belén
Qué ricos!! Yo hice unos cuantos de chocolate con frambuesas y puedo decir personalmente que es una combinación muy recomendable :)
ResponderEliminarBesos
Unos helados ideales y ricos, ricos, enhorabuena, sigue así, un beso.
ResponderEliminarLAS DELICIAS DE MAYTE
Se me está haciendo la boca agua: me encanta la combinación de chocolate y frambuesas.
ResponderEliminarY te han quedado preciosos.
Un besote.
Adoro essas formas que máximo.
ResponderEliminarestão bem lindos e tentadores.
beijinhos
Qué rica y fresca tentación , vaya pinta tiene y al no llevar lactosa es más ligero
ResponderEliminarUn beso
Madre mia merece la pena esperar todo el tiempo del mundo para ver esta maravilla de helado, que original y rico tiene que estar me ha vuelto loca, Mil besicos querida amiga
ResponderEliminarYo kiero un molde como ese!!! Kiero hacer ese helado ke me está haciendo salivar y no puedo parar!!! Dónde lo has comprado¿?
ResponderEliminarBesossss
Los encontré en El Corte Inglés y estaban rebajados. Suelen tener algún otro modelo también.
EliminarBesos
Natalia!!Espectaculares!!!!Que pasada y que ricos que estaban seguro!!!Un beso y buen verano!!!
ResponderEliminar¡¡Madre mía que pinta tienen! y que originales que son, ¡¡¡Me encantan!!
ResponderEliminarQue es el azúcar invertido?
ResponderEliminar