Pizza Margarita {Bake the World}



De nuevo vuelve el reto más panarra de toda la red. Este mes desde Bake the World nos proponen preparar uno de esos platos que gustan mundialmente a todo el mundo. Se trata de la pizza, por lo que estoy segura de que hoy la red se llenará de grandes ideas para prepararlas.

Yo me he querido decantar por un clásico, la pizza margarita, el inicio de todo. O quizás no. Porque la pizza es uno de los panes más antiguos conocidos, provenientes de la antigua Grecia, y más probablemente descendiente de la foccacia, aquel pan que tomaban los soldados romanos.



Vamos con un poco de historia. La pizza margarita debe su nombre a la reina Margarita de Saboya, esposa del rey Humberto I de Saboya. Esta mujer era una gran gastrónoma, amante del buen comer y siempre deseosa de probar nuevos platos. Así que un día, allá por el año 1889, la reina quiso probar este manjar napolitano, y el cocinero Raffaele Esposito la homenajeo creando una pizza con los colores de la bandera italiana: rojo del tomate, verde de la albahaca y blanco de la mozzarella. Y tanto le debió gustar a la buena señora su pizza que con ese nombre se quedó.

Debo confesaros que no estoy nada contenta con las fotos. Este mes he ido pillada de tiempo con todo y claro, al final tuve que hacer casi en el último momento la pizza. La casualidad quiso que estuviese el día lluvioso y nublado, que se juntase que eran casi las 9 de la noche y que yo necesitaba urgentemente hacer las fotografías. Resultado, unas fotos terribles pero una pizza deliciosa a más no poder. Que le vamos a hacer, no siempre puede salir todo bien.







INGREDIENTES (4 pizzas):

Masa:

- 500 g harina fuerza
- 280 g agua
- 15 g levadura fresca
- 10 g sal Maldón
- 1 cucharada tomillo
- 1 cucharada orégano
- 1 cucharada romero
- Pimienta
- 1 cucharada aceite de oliva

Relleno:

- 300 g tomate frito de buena calidad
- 200 g mozzarella de búfala
- Albahaca fresca



PREPARACIÓN:

1. Colocamos en el vaso el agua y programamos 1 minutos, velocidad 2, temperatura 40º. Antes de finalizar añadimos por la boquilla la levadura desmenuzada.

2. Vertemos el resto de los ingredientes y tras mezclar unos segundos a velocidad 6, programamos 3 minutos velocidad Espiga.

3. Dejamos reposar en un cuenco hasta que doble su volumen, entre 30 minutos y 1 hora.

4. Sacamos del cuenco y cortamos en cuatro porciones de partes iguales. Hacemos una bola , colocamos sobre una hoja de papel de hornear y después vamos estirando con un rodillo hasta dejar la masa fina.

5. Precalentamos el horno a 250º. Pincelamos la masa con el tomate frito y desmenuzamos por encima la mozzarella. Picamos unas hojas de albahaca y esparcimos por encima.

6. Bajamos el horno a 220º y horneamos nuestra pizza durante 15-20 minutos. Servimos con un poco de albahaca fresca picada.

Nota: mi truco para que la pizza quede perfectamente redonda es cortarla con un aro de tartas, se puede ajustar la medida como queramos. Si tenéis uno de esos aros no dudéis en aprovecharlo.




Fuente: Linda Collister

26 comentarios:

  1. Buen truco el del aro, aunque por otro lado tampoco está mal que se vea artesanal, je, je

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  2. Pues yo no veo las fotos tan mal... es mas, veo una pizza super apetecible!!! Besos

    ResponderEliminar
  3. Las fotos están estupendas, el truco del aro me gusta, además hemos coincidido en que la pizza sea margarita!

    Besos. ¡Aqui y Ahora!

    ResponderEliminar
  4. Según vi la foto en pequeñito mientras echaba un vistazo en bloglovin pensé..."madre mía qué pinta más rica tiene esta pizza", y ahora que veo la foto en grande, casi se me cae la baba...¡¡¡Qué buena!!!. Apetece un montón.
    Un besote!^^

    ResponderEliminar
  5. Buenos días Natalia! Me encanta esta pizza, se ve de lo más apetitosa, y es que yo soy fan de las pizzas jajaja, y por eso es que este mes me he animado a participar en el reto de Bake the world. Me ha llamado mucho la atención también lo de añadirle a la masa especias, le tiene que dar un toque muy bueno también.
    Feliz semana guapa! Besos, Nieves ♥

    ResponderEliminar
  6. Que buena pinta!!! Yo también he echo hoy unas mini pizzas! Pero no he echo la masa hahaha lo mismo la proxima vez!
    un besito!

    ResponderEliminar
  7. La más sencilla, la más rica y con la que siempre triunfas, además con esa pinta inmejorable.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  8. Esta es la primera pizza que yo probé y la verdad es que me encantó. Te ha quedado estupenda. Bs.
    JUlia.

    ResponderEliminar
  9. Natalia, mi niña, me encantan las pizzas, si solo pudiera comer una cosa sería pizza, se pueden hacer de tantas formas y con tantos ingredientes que me chiflan! Y esta tuya es la madre de las pizzas! Besitos cielo!
    Glo de COCINAR CON AMIGOS

    ResponderEliminar
  10. con ingredientes tan básicos qué manjar sale, una maravilla. Besos

    ResponderEliminar
  11. Qué color, tiene una pinta fabulosa!!

    Nosotras nos decantamos por la pizza dulce, no habíamos hecho nunca y ha gustado mucho,

    besos

    ResponderEliminar
  12. Leo tu historia de las fotos y parece que has estado en mi cocina en vez de en la tuya, jajjaja, yo tuve que repetir la pizza otro día para poder fotografiarla! Te a quedado estupenda y, además, me he enterado es que se llama Margarita por la de Saboya, no lo sabía. Besos

    ResponderEliminar
  13. Tremenda la pizza... riquísima!!!
    Y no te preocupes por las fotos... lo que importa es lo buena que estuviera y viendo los ingredientes seguro que era así :)
    besos

    ResponderEliminar
  14. Una idea genial la de utilizar el aro para hacerlas bien redonditas. Tiene una pinta estupenda y a mi me encantan estos ingredientes de relleno. Es verdad que en ocasiones las fotos no hacen justicia, pero en esta ocasión a mi no me lo parece. Un besote.

    ResponderEliminar
  15. Abro el blog y veo tu receta!!!! pedazo de maravilla de pizza q te has preparado y es q con estos ingredientes quien puede negarse a comerse un trocito????

    ResponderEliminar
  16. Una pizza cargada de historia, la ensalada caprese también la crearon pensando en los colores de la bandera italiana, anda que no les ha dado juego el verde, blanco y rojo...
    Las pizzas son muy difíciles de fotografiar sin que parezcan un revoltillo, pero en tu caso creo que te han quedado estupendas las fotos,como siempre, en fin que ya me gustaría a mí ser capaz de hacerlas así.
    Me gustan mucho las masas con hierbas así que esta seguro que me la comía encantada y más a estas horas con el hambre que tengo jajaja
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  17. Me encanta el color!!! Y ese corto es maravilloso!!

    Besos muchos.

    ResponderEliminar
  18. Estamos un tiempo complicado para los blogueros, jeje, al final hay que acabar ajustando brillos con el editor de todos modos a mi me parecen unas fotos muy buenas, lo de hacerlas redondicas me parece todo un puntazo, jeje.
    Saludos panarras.

    ResponderEliminar
  19. Me encanta esta receta! no hay nada más delicioso que una pizza bien hecha como esta!! bss

    ResponderEliminar
  20. La pizza elemental, la sencilla, la rica. Me gusta mucho, mucho, con una masa casera y un buen tomate también casero...

    ResponderEliminar
  21. Me encantan las pizzas caseras y esta tiene una pinta buenísima. Por dios que hambre me ha entrado!!
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Divinisimaaaaaaaaaaaaaa ademas de rica y unas fotos preciosas no me quiero imaginar como te quedarian si tuvieses mas tiempo.
    Es una pena no me haya enterado de este reto pues tengo un par de pizzas sin publicar asi como una masa de pizza que publicare el lunes.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  23. Veo que te has decantado pro una de las clásicas y te ha quedado espectacular!!! Es una de las que más me gustan, pero es que la pizza admite tantas variaciones que al final una nunca sabe por cual decidirse.

    Un beso,

    ResponderEliminar
  24. Que buena pinta tiene tu pizza Natalia!!! Con sencilllos ingredientes y una masa muy rica y finita. Me encanta !!! Nos encontramos en el próximo reto panarra. Besos,

    ResponderEliminar
  25. Pues mira que yo estaba pensando vaya fotos!!! Se ve una pizza increíble!!! Esa masa tan finita... mmm Siempre con el mismo problema de la luz eh?? Esa es mi asignatura pendiente... A mí me suelen quedar redonditas pero ese truco del aro me lo llevo... nunca se me hubiera ocurrido!!! Por cierto... el enlace desde la página de Bake the world no está bien y creo que es porque "html" está en mayúsculas...... y te lleva a una página que dice "página no encontrada"... Me quedo por aquí guapísima... un abrazo!!!!

    ResponderEliminar
  26. Pero que ricura!!!
    Una delicia, me encanta :)
    Un besazo :*

    ResponderEliminar

Gracias a tod@s por vuestras visitas y comentarios: