Mi viaje por Alemania

Os traigo con un poco de retraso este post (más bien una semana entera) pero el tiempo a veces no perdona.
Mis vacaciones en Alemania fueron estupendas. No soy de ir de vacaciones a tomar el sol a una playita sin moverme dos semanas. Más bien soy inquieta y me gusta conocer sitios nuevos, culturas distintas, aprender, fotografiar, disfrutar…
Nuestro primer destino fue Munich, una ciudad con encanto, llena de parques por los que perderte y disfrutar sin parar. La plaza del mercado me gustó mucho, donde comimos el primer día (no sin antes arriesgarnos a probar algo de lo que no entendíamos ni el nombre). A los alemanes les encanta cuidar de su jardín y llenar las ventanas con decenas de plantas por lo que el mercado estaba a rebosar de adornos y flores diversas.

Munich es una ciudad para caminar y caminar mientras vas descubriendo lugares de interés, cafeterías acogedoras donde tomarte un rico café acompañado de una berlina, unas tiendas delicadas y bonitas…
Y si se va a la ciudad en verano lo mejor es adentrarse en uno de sus múltiples parques, llevarse un bocadillo y disfrutar del solecito mientras escuchas a lo lejos una banda de folclore alemán.


Una visita obligada desde esa ciudad es el Castillo del Rey Loco (disculpadme que no ponga el nombre autentico pero es demasiado complicado). Un castillo al más puro estilo Disney, fruto de la imaginación de un rey deseoso de escapar de la realidad, de adentrarse en los cuentos alemanes y no salir nunca. Personalmente prefiero los castillos del valle del Loira, pero hay que reconocer que es precioso (siempre y cuando no esté de obras en su fachada como nos ocurrió, fue un poco decepcionante). El lugar que más me gustó fue la sala de los cantores, de la que no tengo fotografías porque no estaban permitidas, pero su mural decorado era precioso.

Y después nos marchamos unos días de pueblecito en pueblecito, disfrutando de cada uno de ellos, de su encanto… eran como sacados de un cuento de hadas.





Un cruce de frontera para llegar hasta Estrasburgo, una ciudad muy bonita de Francia que es bien conocida por ser sede de varias instituciones europeas. Su muralla medieval, su iglesia y sus hermosos puentes decorados encantarán a cualquiera.


Como último destino visitamos Berlín, capital del país y punto opuesto a la Baviera. Todo es más sobrio, con ese aire comunista todavía rondando en el aire. Pero es una ciudad con tanta historia a sus espaldas que no deja indiferente. Su muro es digno de ver y no olvidar, sus calles llenas de cicatrices de la guerra, sus fabulosos museos como el de Pérgamo son visita obligada.



Un punto y aparte es la comida alemana. Me sorprendió porque me gustó bastante, tienen muchas cremas, postres fantásticos, pero una cantidad de carne excesiva, no había pescado por ningún sitio y se echa de menos bastante.
Mirad esos ricos bollos de la merienda, o esas salchichas tan típicas. Estos alemanes sí que saben.

16 comentarios:

  1. Que viaje mas maravilloso, es una ciudad preciosa, me han encantado las fotos, y la de la gastronomia tambien, que hambre me ha entradoooooo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Qué bonito es Alemania y por suerte quedaron partes sin destruir en la 2GM... ¡Y cómo me gsta la comida ahí! Me ha encantado la entrada. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Envidia cochina es lo que me ha dado, chiquilla. Qué lugar máss bonito
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Qué viaje taaaan chulooo! De Alemania conozco poco...me ha encantado la foto del buzón!!!
    Un besito!

    ResponderEliminar
  5. Me ha vuelto loca tu viaje, es como me gusta a mi viajar, visitar todos los pueblecitos tipicos como has hecho tu,que me han encantado,todas las fotos son divinas, y con todos los detalles mas preciosos que se pueden apreciar, de verdad que me ha gustado muchisimo. Besicos

    ResponderEliminar
  6. Seguro que lo habéis pasado muy bien, las fotos son muy bonitas, los pueblos pequeños están llenos de encanto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Un paseo delicioso en todo sentido, gracias por compartirlo....es un gusto viajar a través de la mirada con tus fotografías y palabras!

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Wow, qué envidia! Tengo unas ganas locas de ir a Alemania, , nunca he estado y es uno de los pocos países de europa que me faltan. Se ve que te lo has pasado en grande. Besos

    ResponderEliminar
  9. Que bonita es verdad?? Yo no he estado en Munich, pero sí en otras como Berlín, me encantó, disfruté como una enana, además de que era la segunda vez que la visitaba, en la primera todavía estaba el muro, así que doblemente encantada!!
    Las fotos son preciosas!!
    Besotess

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias por compartir estas fotos tan maravillosas de estos lugares tan inolvidables, que envidia tengo y cuantas ganas tengo de conocer Alemania, besos
    Sofía
    milideasmilproyectos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Que te voy a decir yo que mi marido es alemán, pues que es un pais que me encanta. Es cierto que la comida es genial, pero el pescado escasea, pero es que nosotros vivimos en un pais donde no sabemos lo que tenemos, una variedad y facilidad de producto fresco impresionante¡ Feliz viernes¡

    ResponderEliminar
  12. Gracias por las fotos, es casi como estar.
    Y sí, que bien se cuidan!
    Besazos.

    ResponderEliminar
  13. Cuantas vueltas. Me encanta. Yo soy como tú, prefiero esas vacaciones de ir de un lado a otro y conocer todo lo que pueda de un sitio. Aunque a veces llego a lugares que adoro y me puedo quedar embobada horas y horas sin pensar en la próxima parada.
    Besos y buen fin de semana,
    Vero

    ResponderEliminar
  14. Un viaje envidiable.Gracia spor compartirlo y hacernos viajar también allí.
    besos.

    ResponderEliminar
  15. un viaje para envidiar, pero envidia de la sana! Son unas fotos muy bonitas, me han encantado las ventanas lenísisimas de flores, son monísimas!
    besos

    ResponderEliminar
  16. Un viaje precioso...hace unos años hice con los amigos uno en coche que atravesamos parte de Alemania y que disfruté mucho, los pueblos de cuento como dices y la comida estupenda, qué panes y qué tartas!

    ResponderEliminar

Gracias a tod@s por vuestras visitas y comentarios: