Espaguetis con crema de queso y trigueros

Los espárragos trigueros están en su mejor momento y por eso es hora de aprovecharlos porque aunque los tenemos todo el año no siempre están a un precio muy asequible.
Esta receta se fue creando poquito a poco en mi cabeza cuando vi unos manojos estupendos de trigueros en una frutería y con unos cuantos toquecitos salió esto.



INGREDIENTES:
-          200 g espaguetis
-          1 manojo espárragos trigueros
-          1 cebolla
-          200 g beicon en trozos
-          200 g queso de untar
-          Aceite de oliva
-          Pimienta
-          Sal

PREPARACIÓN:
1.       Lavamos bien los espárragos y cortamos la parte dura. Colocamos una cazuela con agua y sal y cuando rompa a hervir echamos los trigueros. Dejamos que se cuezan unos 3-4 minutos. Reservamos.

2.       Cocemos la pasta siguiendo las instrucciones.

3.       Picamos la cebolla finamente y en una sartén ponemos a calentar 2 cucharadas de aceite. Doramos el beicon y reservamos.

4.       En el mismo aceite rehogamos la cebolla hasta que esté tierna. Añadimos los trigueros y el beicon y después de saltear unos minutos retiramos del fuego. Echamos el queso y mezclamos. Salpimentamos.

5.       Echamos la salsa sobre los espaguetis y listo.

29 comentarios:

  1. Que casualidad ayer comí un plato de pasta muy parecido, ya lo subiré al blog.

    saludos

    ResponderEliminar
  2. OLE, OLE, Y OLE....AL RICO PLATO DE PASTA, ME ENCANTA Y YO CREO QUE SIEMPRE LAS HAGO DIFERENTES Y LE AÑADO INGREDIENTES NUEVOS PARA PROBAR, CASI TODO LE QUEDA BIEN...Y CON ESTOS ESPARRAGUITOS VERDES NI TE CUENTO, UF.......RIQUISIMA,

    BESITOS,

    ResponderEliminar
  3. buen plato de pasta,nunca le he puesto trigueros.
    saludos.

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que los trigueros estan por las nubes cuando no es la temporada..la última vez que fui a Jaén estaban super baratos y de esos gordos gordos vamos que me lleve para casa unos buenos manojos

    Los espaguetis así tienen que estar muy ricos

    bss
    loli

    ResponderEliminar
  5. la pasta esta siempre buena ,pero con lo que le has puesto... mas

    ResponderEliminar
  6. Fantástico plato de pasta. A mi me gustan más a la crema y si tiene verduras mejor que mejor, como este.

    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Que rica receta de pasta. Besos!

    Ana de: 5 sentidos en la cocina

    ResponderEliminar
  8. Hola preciosa Lorelay!
    me encanta la pasta, en casa la hago al menos tres veces por semana :) y creo que no hay ni una sola salsa que no me guste con ella...tu salsita con queso crema se ve genial y me diste una idea para la cena de esta noche!!!!!
    miles de besitos linda!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  9. qué rico plato de pasta, me encanta y con el queso más...
    besitos,
    Ani.

    ResponderEliminar
  10. Qué buen plato de pasta, guapísima.
    Me encanta la salsa, y la combinación con espárragos.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  11. Una combinación que no falla, qué rica. Besos

    ResponderEliminar
  12. Estupendisima receta de pasta, que rica con esa cremita y los esparragos... me has tentado!! los prepararé este finde. Besos,

    ResponderEliminar
  13. Me encanta el toque que le han de dar los espárragos a este plato.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. uffffffffffffffffffffffff q rico !!! y con los triguerines ñam ñammmm

    ResponderEliminar
  15. Me encanta este plato. Últimamente he preparado varias veces la pasta con queso crema y la verdad es que me ha gustado bastante. Besitos.

    ResponderEliminar
  16. Pues esta sí que es una buena forma de usar los trigueros. Te ha quedado un plato de 10. Besicos.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  17. Buenísima y sí, tenemos que aprovechar ahora los trigueros.

    besos

    ResponderEliminar
  18. te la copio ya la semana próxima los hago, si o si.
    Bsssss. Sefa

    ResponderEliminar
  19. Nunca he probado el queso cremoso con un plato de pasta, y lo cierto es que tiene una pinta riquísima con los espárragos y el bacon, tomo nota..
    Un besito

    ResponderEliminar
  20. Delicioso, solo puedo decirte eso, un plato buenísimo.
    Besinos.

    ResponderEliminar
  21. que buen plato de pasta! mira que hoy no quiero cenar y me estas tentando! jeje
    saludos.

    ResponderEliminar
  22. Muy rica esta pasta ¿precisamente tengo un manojo de espárragos listo para usar.
    Un besito

    ResponderEliminar
  23. La pasta riquísima con la crema de queso, muy suave.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  24. Es un plato que nos gusta mucho pero yo jamas le había echado trigueros, creo que tengo que probar, sabes los trigueros me encantan en tortilla, besos

    ResponderEliminar
  25. Pues para improvisarlo en la frutería te ha quedado de lujo el plato. La combinación de trigueros y queso la he probado en algún restaurante, pero nunca en casa. Ya no hay excusa!

    ResponderEliminar
  26. Nunca he probado asi la pasta, queso crema y esparragos, buenisimo.Un beso

    ResponderEliminar
  27. uhmm..k plato de pasta tan exquisito y suave, me ha encantado..

    Muaks
    Carmen
    www.dietamediterraneasana.blogspot.com

    ResponderEliminar

Gracias a tod@s por vuestras visitas y comentarios: