Madeleines de chocolate y miel

Las madeleines son las típicas magdalenas francesas en forma de concha. Vamos, que las podría haber llamado como siempre pero sonaba mucho más chic en francés, ¿verdad? Se dice que su origen proviene del nombre de una criada que preparaba estos bollitos a un rey. El invento le salió estupendamente  bien porque ahora se toman en todo el mundo.
La receta la he sacado de un libro chulísimo que me regaló mi madre hace poquito. Se titula Pasión por el chocolate y se babea desde la primera página. Tengo ya un montón de recetas pendientes por hacer pero todo a su tiempo, no vaya a ser que me dé un ataque de tanto chocolate.



INGREDIENTES:
-          150 g chocolate negro
-          150 g harina
-          5 huevos
-          70 mantequilla
-          120 g azúcar
-          4 cucharadas soperas miel
-          1 cucharadita levadura

PREPARACIÓN:
1.       Separamos las claras de las yemas y las montamos a punto de nieve. Reservamos.

2.       En un cuenco derretimos al baño María o en el microondas el chocolate junto con la mantequilla.

3.       Mezclamos el azúcar junto con las yemas hasta que se espese y añadimos el resto de los ingredientes sin dejas de batir para que se mezcle bien.

4.       Incorporamos las claras mezclando con mucho cuidado para que no se nos bajen.

5.       Rellenamos los moldes de madeleines o papeles de magdalenas y con el horno programado a 190º horneamos durante unos 10-12 minutos.
Fuente: Pasión por el chocolate

Fuente: Pasión por el chocolate

38 comentarios:

  1. Qué ricas! Yo también las tengo pendientes,me regaló el libro mi cuñada y estoy encantada con él.
    Te han quedado estupendas!

    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Pues te ahn quedado perfectas, se ven perfectamente formadas y la masa con con chocolate y la miel tiene que estar muy rica! ;) 1 besin

    ResponderEliminar
  3. Son tan elegantes y delicadas, encima, de chocolate, imposible no desearlas!!!

    ResponderEliminar
  4. Qué originales y qué bonitas.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. me encanta la formaaaaa jijijii q buenas !!!! ideales para el desayuno besos

    ResponderEliminar
  6. Con la hora que es, ya me comería yo unas madalenas de chocolate ahora mismo.
    Fantásticas.
    Un besito
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  7. Fantasticas, que pinta tan estupenda.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Hay que reconocer que si que queda más chic decir madeleines que magdalenas, jajajaja, está genial, y, encima con chocolate, que lo mismo se podría haber llamado chocolat o algo así, jajaja, en fin, que están genial las madeleines
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Ricas, ricas, ¿crees que si cojo un par se notaría mucho? jajaja. Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Si es que son casi un pica pica porque se comen en nada y además de chocolate, una pasada.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  11. A mi me pasa como a ti con el chocolate. Babeó y no dejo de babear con tus madeleines!! Qué ricas. Besiños.

    ResponderEliminar
  12. Tengo pendiente hacer estos bizcochitos! y mira que tengo el molde y todo..., a ver si me animo y los hago pronto!
    A tí te han quedado de lujo, vamos, que ahora mismo me tomo un par con el vaso de leche calentita que tengo en la mano! :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Has conseguido despertar mi pasión por estas deliciosas madeleines de chocolate; solo me falta el molde :S

    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Se ven tan ricas que apetece no comerlas. Con ese título el libro no puede ser más interesante!. Besos.

    ResponderEliminar
  15. Que bonitas te han quedado!!!! y además se ven muy ricas y esponjosa, me encanta la combinación chocolate y miel.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. elas estao 5* eu adoro mel humm adorei bjs bom feriado

    ResponderEliminar
  17. Lorelay, se ven tan bonitas y tan delicadas. Me encantan
    Besitos y a ver que más nos traes de ese maravilloso libro

    ResponderEliminar
  18. QUé estupendas estas madalenas con un toque de miel!

    ResponderEliminar
  19. LORE SERAS MI PERDICION!!!!QUE BUENA PINTA TIENEN, VAMOS ME PARECE QUE NO TE DEJABA NI PROBARLAS,

    BESOS,

    ResponderEliminar
  20. Estás segura que esto está permitido?. Chocolate y miel, dos grandíiiiisimas tentaciones!

    ResponderEliminar
  21. diossss qué riquísimas...menuda tentación, me comería unas cuantas ahora mismo con un café¡¡
    besitos,
    ani.

    ResponderEliminar
  22. tengo ganas de tener esos moldes,pero no tengo sitio!!!

    ResponderEliminar
  23. Lore, te han quedado estupendas. Ese libro del que hablas seguro que es una maravilla pero creo que en el resultado han tenido mucho que ver tus buenas manos. Besitos.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  24. Geniales!! Tuve ese libro en mis manos y al final me llevé otro, pero caerá en mis manos tarde o temprano, jajaa!! De momento me llevo una, debe estar de vicio!!
    Besoss

    ResponderEliminar
  25. Es un bocadito tan rico y te han quedado genial porque son tan pequeñitas, a mi me daba miedo desmoldarlas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  26. Tienen que estar buenísimas. el chocolate negro es el que más me gusta.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  27. Qué combinación de sabores más rica.
    La verdad es que magdalenas he hecho mil veces, pero "madeleines" en ese moldecito de concha, nunca, porque no lo tengo. Y me apetece mucho comprármelo, que quedan monísimas.
    Las tuyas se ven estupendas.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  28. Por fin me compré el molde para hacer madelaines. Así que ya puedo recopilar recetas y ésta me la llevo para hacerla sin falta. Que ricas con esos ingredientes. Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  29. Pues yo me abstengo de adquirir el molde, las haré en moldecillos pequeños y ya está. Si entro un molde más a casa, salgo yo. Beso

    ResponderEliminar
  30. Unos bocaditos exquisitos y te han quedado bien bonitas!
    Besets.

    ResponderEliminar
  31. Olá Lorelai :)
    As tuas madalenas ficaram lindas e devem ser deliciosas!
    Beijinhos e bom fim de semana

    ResponderEliminar
  32. Aysss que ganas le tengo yo a ese molde. A ver si cae pronto. Quedan preciosas. Y disfruta mucho el libro y enseñanos las cosas que salen ;))

    ResponderEliminar
  33. Me han hablado de ese libro , una amiga mia se lo compró y dice que está de lo mas interesante, asi que al final sucumbiré a la tentación :)

    No hay mas que ver estas madeleines que ya me he apuntado para probarlas aunque sea un poco mas adelante que estos dias atrás me he pasado ;)

    Besinos.

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola Natalia! ¿Qué tal? ¡Cuánto tiempo sin saber de ti! ¿Sigues trabajando? Eso espero ...

    Las "madeleines" surgieron de una improvisación. En una ocasión hablé sobre ellas en una de mis entradas, y como ha pasado en más de una ocasión en la historia de la gastronomía, esas improvisaciones se han convertido en leyendas gastronómicas.

    Un par de estas madeleines me vienen de perlas con el cafelito que me estoy tomando.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  35. Me encantan esas madeleleines en forma de concha, son preciosas! y lo buenísimas que tienen que estar con el chocolate y la miel mmmmm...
    Estoy deseando ver que más recetas nos preparas de ese libro.
    Un besito

    ResponderEliminar
  36. Acabo de descubrir tu post y me esta encantando todo todo todo lo que veo!
    En uno de los post anteriores comentas tus problemas para encontrar el brownie perfecto. Pues precisamente este libro, Pasión por el Chocolate, trae una receta en las primeras páginas que encuentro exquisita. Para mi se ha convertido en LA receta y cada vez que los hago es un éxito. Además es una receta facilísima y no tardas nada en prepararlos. Yo uso chocolate 70% porque llevan muchisimo azúcar y echo un chorrito de leche a la mezcla de mantequilla y chocolate. Solo comentarte un pequeño apunte más. Las primeras veces que hice brownies siempre los dejaba más tiempo en el horno por que me daba la sensación de que quedaban cruditos por el centro. Pero...luego descubrí que deben quedar crujientes por fuera y un poco cruditos por dentro. Vaya diferencia!

    ResponderEliminar

Gracias a tod@s por vuestras visitas y comentarios: