Pastel rápido de manzana


Lo saque de un libro de mi madre de hace siglos. Revisándolo me he dado cuenta de lo muchísimo que ha cambiado nuestra forma de cocinar desde hace unos veinte años que tiene el libro hasta ahora. Lo que antes eran platos rebuscados y elaborados ahora son casi los que se preparan a diario o simplemente se consideran clásicos de la cocina.
Este bizcocho queda muy jugoso y es delicioso. Eso sí, nada apto para dietas. Además se pueden aprovechar las manzanas que empiecen a estar demasiado maduras.





INGREDIENTES:
-          3 manzanas grandes
-          200 grs harina
-          200 grs azúcar
-          200 grs mantequilla (yo lo preparo con margarina vegetal)
-            4 huevos
-          2 cucharaditas de levadura
-          1 cucharada de ron
-          Azúcar para espolvorear


PREPARACIÓN:

1.       Precalentamos el horno a 200º (depende bastante de nuestro horno), pelamos las manzanas y las cortamos muy finitas.

2.       En un bol mezclamos el azúcar con la mantequilla previamente fundida en el microondas o reblandecida, hasta que se forme una pasta amarillenta suave.

3.       Incorporamos los huevos uno por uno integrando bien . Añadimos la harina y la levadura. Mezclamos y ponemos en el molde.

4.       Forramos la parte de arriba con la manzana troceada hasta que quede todo cubierto y metemos al horno durante 25 minutos.

5.       Sacamos, espolvoreamos azúcar y rociamos con ron por encima. Volvemos a meter al horno durante 10 minutos hasta que tueste.




(Fotografías modificadas Noviembre 2014)

2 comentarios:

  1. Anda que no tiene que esta buena esta tarta

    besote
    loli

    ResponderEliminar
  2. Awesome work.Just wanted to drop a comment and say I am new to your blog and really like what I am reading.Thanks for the share

    ResponderEliminar

Gracias a tod@s por vuestras visitas y comentarios: