Rollitos de shiitake y halloumi
Hay días que no apetece complicarse mucho en la cocina. Por fortuna con cuatro cosas podemos hacer un plato bien rico y nutritivo. Estos rollitos forman parte de esas ideas sencillas para días de vagueo.
Fue una idea que se me ocurrió al ver unas setas shiitake haciendo la compra, pero debo confesar que a pesar de tener muchas ganas de prepararlo no las tenía todas conmigo. Una cosa es lo que uno tiene en la cabeza, y ya sabéis que muy distinto el resultado. Pero en este caso fue mucho mejor. Son unos rollitos de sabor suave y delicado que os gustarán.
Yo utilicé este queso porque me gusta mucho frito y acompañando al pollo, pero si queréis cambiar o no lo encontráis le va muy bien también la mozzarella. Imaginación al poder, id combinando a vuestro gusto.
INGREDIENTES (4 personas):
8 hojas masa filo
400 g shiitake
200 g queso halloumi
1 cebolla
1 cucharada orégano
1 huevo
Aceite de oliva
Sal
Pimienta
Semillas sésamo
PREPARACIÓN:
1. Cortamos y picamos muy fina. Ponemos a sofreír en una sartén con una cucharada de aceite. Mientras tanto lavamos y fileteamos las setas. Añadimos a la sartén, salpimentamos y dejamos a fuego lento que reduzca líquido.
2. Mientras se saltean las setas desmenuzamos el queso, dejando trocitos pequeños. Echamos en un cuenco con orégano.
3. Dejamos enfriar un poco las setas y después añadimos al cuenco con el queso. Mezclamos bien.
4. Sobre la encimera extendemos una hoja de masa filo y dividimos en dos mitades. Rellenamos en el centro, cerramos como si fuese un sobre, primero los bordes de arriba y abajo y después enrollamos.
5. Pintamos los rollitos con huevo batido y espolvoreamos con semillas de sésamo.
6. Horneamos a 200º durante 15 minutos. Podemos servir con cualquier salsa de acompañamiento.
Menuda receta más rica, me encanta! y te han quedado perfectos! No quiero imaginas lo ricos que deben de estar! bss
ResponderEliminarBuenísima pinta tienen! Y el relleno debe ser espectacular, me encantan las shiitake! :) Besos!
ResponderEliminarCada día que pasa me enamoro más de tu cocina, no solo nos traes recetas super sabrosas, si no que originales también a más no poder. Unos rollitos divinos, como tú dices perfectos para días de vagueo jajajaja, pero sin dejar de ser nutritivos, sabrosos y apetecibles simplemente con verlos.
ResponderEliminarBesiness
desde luego la pinta es deliciosa, tendré que buscar ese queso!
ResponderEliminarOriginal y estupenda receta, te quedo fantastico, con ese queso....uhmmmmm. me encanta.
ResponderEliminarBesos y feliz semana.
Ettore
Me encanta la receta y lo bien enrolladitos que te han quedado! Yo la voy a probar seguro!!
ResponderEliminarbesos
Gosto muito de massa filo e achei estes rolinhos lindos e com um recheio delicioso
ResponderEliminarBoa semana
bjs
Muy rica la propuesta. Hoy he publicado yo una ensalada que vi por aquí. Te dejo el enlace:
ResponderEliminarhttp://lacajitadenieveselena.blogspot.com.es/2014/09/ensalada-de-cous-cous-con-garbanzos-y.html
Bss
Elena
Ohhhhhh se ven super delicados, que ricos¡ muaks
ResponderEliminarDesde luego te han quedado de lujo,y con este relleno estaran deliciosos!
ResponderEliminarBesets.
Me parece un plato delicioso y la presentación te ha quedado muy bonita. ¿Donde consigues el queso halloumi? Yo me he vuelto loca buscando y no hay manera!
ResponderEliminarUn besito
Yo lo compro en Alcampo, no sé si en todos los centros habrá, en mi caso es uno bastante grande y bien surtido. Espero que te sirva de ayuda.
EliminarBesos
Me gustan los paquetitos y que sean de masa filo a pesar de lo mal que me llevo con ella. Te han quedado geniales, sobre todo para quienes nos gustan las setas y el queso. Y el aspecto que presentan no puede ser mejor.
ResponderEliminarBsts
Me encantan los rollitos por el toque crujiente con el interior más jugoso, una delicia. Besos
ResponderEliminarY que todavía no he animado a preparar nada con la masa filo!!! ni dulce ni salado... Esta receta me parece muuuuy sabrosa.. Me la llevo!!! Besos,
ResponderEliminarnunca los he preparado así pero me encanta la idea!!
ResponderEliminartienes razón, a veces uno tiene una idea y cuando la lleva a cabo llega la decepción, pero déjame que te diga que este no es el caso de estos magníficos rollitos, xq no hay mas que ver las imágenes para saber que tienen que estar super ricos, y encima se preparan en poco tiempo! bsos
ResponderEliminarHace tiempo que le tengo ganas a los rollizos y estos tienen que estar buenísimos!! Me apunto tu versión ;)
ResponderEliminarUn beso!
No te voy a aburrir con la lista de desastres que llevo en estas dos semanas. En mi cabeza todo tiene una pinta inmejorable y sabe de maravilla pero luego... luego siempre se tuerce algo. Esta vez todo salió muy pero que muy bien y los rollitos están para devorarlos. Besos.
ResponderEliminarhola!; pues si hay dias que no hay ganas de complicarse en la cocina, pero vaya que al final salen platos tan deliciosos y apetecibles como lo que nos traes hoy que esta de un crujiente que me enamora.. jaja, que hambre de verlo, besos!
ResponderEliminarQue sepas que me estan entrando unas ganas locas de prepararlo, que delicia, mañana mismo me voy a por los ingredientes al super, que aquí abren todos los días, por cierto te invito a participar en el sorteo que estoy celebrando en el blog, es un vinilo para la cocina, los hay muy chulos, besos
ResponderEliminarSofía
Que maravilla de rollitos, me parecen de lo más apetecible y si encima dices que no hay que complicarse mucho en la cocina, mejor que mejor, me apunto a tomarlos!! :)
ResponderEliminarUn abrazo!!
Pura y absoluta tentación!!! Ese doradito y el relleno son irresistibles!
ResponderEliminarHola guapa !!!!
ResponderEliminarMe encanta entrar en tu cocina, me sorprendes con cada receta, además todo riquísimo.
Me llevo un shiitake y de paso te comento que la semana pasada hice un post colaborativo sobre postres de chocolate blanco, en el canal facílisimo, y compartí tu batido de chocolate blanco :)
Besos ♥