Unas galletitas, un rico té caliente, una mantita confortable y una buena peli una tarde lluviosa. ¿A qué no suena mal el plan?
Pues yo aporto las galletas porque este año me he propuesto el reto de hacer al menos una galleta diferente cada más. Me encanta tomarlas pero siempre termino preparando las mismas, unas muy ricas rellenas de mermelada que publiqué aquí. Pero claro, hay que variar un poquito. Así que este año, una receta por mes.
Comenzamos el reto con unas galletas que huelen y saben a invierno. La canela le da un aroma fantástico y el jengibre cierta frescura. Y debo confesaros que las tuve que rehacer, remodelar la receta inicial porque la primera tanda quedo algo duro, más bien se rompían dientes. Regulada la cantidad de grasa y líquido todo perfecto, duras como tienen que ser pero sin peligros extras.
INGREDIENTES (2 bandejas):
- 300 g harina
- 100 g mantequilla
- 125 g azúcar
- 1 huevo
- 3 cucharadas leche
- 2 cucharaditas jengibre molido
- 1 cucharadita canela molida
PREPARACIÓN:
1. Mezclamos en un cuenco la harina con la mantequilla reblandecida y la leche. Añadimos la canela y el jengibre.
2. Batimos un huevo y lo añadimos a la mezcla anterior. Mezclamos bien con los dedos hasta que todos los ingredientes estén bien integrados, hacemos una bola con la masa, tapamos con filme transparente y dejamos reposar en la nevera 30 minutos.
3. Con el rodillo estiramos la masa hasta dejarla como de un centímetro de alto y con un cortapastas vamos cortando galletas.
4. Con el horno ya precalentado a 180º horneamos las galletitas durante 10-12 minutos, con cuidado de que no se quemen.
Nota: Dependiendo del cortapastas saldrán más o menos cantidad, pero son aproximadamente dos bandejas.
jengibre y canela, mmmmmm..que buena pinta tienen! seguro que estan super crujiente..me llevo un par que hoy me he levantado con hambre! un besote
ResponderEliminarOoooh, me encantan! Qué cucas te han quedado, y la pinta que tienen. Me encantan este tipo de galletas!
ResponderEliminarUn besote :)
El plan me gusta y las galletas también !!!
ResponderEliminarEl toque de las especias las hace mas adictivas si cabe . Te han quedado re-bonitas.
Un abrazo.
Suena a plan de domingo por la tarde, a que si? Pues me lo llevo.
ResponderEliminarMuack
Te han quedado fantásticas! a mi también me pasa eso de hacer las mismas o las dos o tres que más me gustan jajaja las tuyas las pruebo ehh
ResponderEliminarbesazos
Adoro bolachas com sabor a canela e essas ficaram lindas,
ResponderEliminarAqui em casa desapareciam depressa
bj
¡Qué buena esta combinación!, y con la tarde tan tonta que llevamos, me entrarían de lujo.
ResponderEliminarUn beso guapa
Marialuisa
Se ven geniales, que ricas.
ResponderEliminarQué bien suena ese plan que nos propones, más aún con unas galletas tan ricas. Leo que llevan canela y jengibre y sé que me encantarán :)
ResponderEliminarUn beso
Me encanta la canela, ese sabor y ese olorcito tan bueno....ummmm!!!!
ResponderEliminarme encantan como te han quedado!!que ricas seguro queno quedaria ni una en poquito tiempo y es que al verlas tan bonitas volarian...Bess
ResponderEliminarLas galletas caseras son buenísimas creo que tendré que hacer el mismo proposito que tu hacer unas galletas diferentes cada mes.
ResponderEliminarSaludos
qué buenas! tienen un aspecto delicioso!!!
ResponderEliminarbesiños
Lorelai, la verdad que tu oferta es tentadora, ya me estoy imaginando delante de la tele, con una buena pelicula, un té, estas galletas y la manta, aunque por el contrario mi tarde ha sido la antitesis de esta oferta, he estado planchando, nada tentador. Que ricas galletas y tienes razón cuando haces unas que te gustan varias poco, pero ya estoy deseando de ver tu siguiente propuesta, besotes
ResponderEliminarSofía
Bufffff donde dices que puedo ir a probarlas???? jajja que pintaza¡
ResponderEliminarUna ricura de galletas, si me guardas un par me acerco al café, jejejee. Se ven deliciosas, y el toque del jengibre tiene que ser una pasada!!
ResponderEliminarUn abrazo!!
Te han quedado preciosas!!!Un besoo
ResponderEliminarSe puede cocinar esta receta con un microondas grill. Tengo entendido que es lo mismo que el horno.
ResponderEliminar