Un clásico del verano, el típico plato que no puede faltar en cualquier casa… el gazpacho. En esa ocasión no os voy a decir personalmente que está buenísimo porque sinceramente a mi no me gusta. Os confesaré de detesto los tomates crudos, su sabor… mejor no seguimos. Pero en casa gusta esa crema tan fresquita y refrescante y yo encantada de poder hacerla.
Yo comparto con vosotros una forma diferente de prepararlo, para darle más suavidad y cremosidad a este gazpacho. Una amiga me dio el truco de añadirle un yogurt griego y el zumito y con eso es triunfo seguro.
INGREDIENTES:
- 6-8 tomates
- 1 pepino
- 1 cebolla mediana
- 2 pimientos verdes
- 1 pimiento rojo
- 1 yogurt griego
- 1 brick pequeño de zumo de tomate
- Sal
- Pimienta
PREPARACIÓN:
1. Lavamos bien todas las verduras. Preparamos el vaso de la batidora.
2. Pelamos el pepino y cortamos en rodajas. Troceamos la cebolla.
3. Quitamos las pepitas de los pimientos, troceamos y añadimos al vaso.
4. Cortamos los tomates y después incorporamos el yogurt y el zumo de tomate. Salpimentamos al gusto.
5. Trituramos todo bien con la batidora hasta que no queden grumos ni trozos. Dejamos unas horas en el frigorífico para que enfríe y servimos acompañado de un poco de jamón, tomate troceado o huevo.
* Podemos usar la Thermomix, en ese caso trituramos 3-4 minutos a -*velocidad ascendente 5-7-9
Con mayonesa también queda muy rico.
ResponderEliminarNo sé si has probado la raita, un plato de la India que se prepara con yogurt y tomate o pepino. Creo que te encantaría. Te puedo pasar la receta si quieres. Con pan pita es un entrante delicioso. Y para fiestas ni te cuento.
Yo estoy haciendo bastante gazpacho en este verano, así que me copio esta receta para irlos variando, que se ve muy rico.
Besos,
Vero
Lore, guapa, pues a mi me encanta el gazpacho y nunca lo he probado con tu truquito. Tenía pensado preparar uno mañana y pienso añadirselo. Besicos.
ResponderEliminarUn gazpachito que nunca falte!! Este tuyo tiene que estar muy bueno!! Besitos :)
ResponderEliminarQue buena pinta y que color....
ResponderEliminarPues mira que nunca se me hubiera ocurrido echarle yogur, la próxima vez que lo hago me apunto tu truco, besos
ResponderEliminar¡¡¡¡¡¡Me ha gustado mucho este plato y con el toque de yogurt griego, genialll, besos de Carmen!!!!!!!!!!!!1
ResponderEliminarPues tendré que probar con el yogur griego que debe quedar bien cremosito
ResponderEliminarBesitos
Deu estar molt cremós, oi??? Llàstima que als de casa no els agrada el gazpacho.....Per mi sola no me'l faig...:(
ResponderEliminarPetons,
Olga
Interesante tú versión.
ResponderEliminarSaludos
un gazpacho un poco diferente,seguro que buenisimo el toque del yogur...yo en casa no lo suelo hacer porque a mi gente no le gusta y a mi no es que me apasione,pero de vez en cuando se apetece...
ResponderEliminarsaluditos.
A mí lo que no me gustan son los tomates cocinados, pero crudos me apasionan. Y el gazpacho, es el único plato mundial en el que puedo tomar pimiento y que me guste. Tomo nota del truco del yogur griego :-) Un beso
ResponderEliminarPues como os guste en casa mucho mejor;yo tampoco le echo ni pepino, ni cabolla.
ResponderEliminarAl gusto personal mejor.
Un beso.
Me ha encantado el toque que le has dado con el yogur, la próxima vez lo prepararé así.
ResponderEliminarBesos.
Me encanta te ha quedado divino¡ besotes guapa
ResponderEliminartu racion me la das a mi,jejeje
ResponderEliminarPues a mi me encanta, eso sí, sin pepino. Tu versión tiene buena pinta, seguro q está muy rico y es muy original.
ResponderEliminarHe estado viendo las fotos de Alemania, que país más bonito, eh...
Veo que el castillo del rey loco aun sigue con los andamios puesto... yo estuve hace 4 años ahora y ya los tenía... pero todavía muchos más!!!
Me alegra que lo disfrutaras ;)
¡Lo tuyo sí tiene mérito! sin gustarte, y haciendo esta delicia…Bsts
ResponderEliminarDesde luego siempre se aprende algo nuevo, un gazpacho con yogur griego! habrá que probar..
ResponderEliminarUn besito
A tu manera te ha quedado de lujo! Con lo que aetece e verano...te ha quedado estupendo!! y las fots de vaje me encantan...qué envdia!!! ;)
ResponderEliminarUn besico
A mí tampoco me gusta el gazpacho! nada de nada! los tomates crudos si, en ensalada me chiflan... pero en forma de gazpacho para nada!
ResponderEliminarA mí el gazpacho me encanta (no le echo pepino porque en casa no les gusta) pero nunca lo he probado con yogur.
ResponderEliminarHola Lorelai, me gusta mucho tu versión del gazpacho. Jamás se me habría ocurrido añadirle yogur pero, al verlo ahora, imagino que le va perfectamente y que debe de suavizar el sabor del resto de ingredientes. Me has dejado con la intriga así que la próxima vez que lo haga será con tu receta.
ResponderEliminarVeo que tu no le pones ajo, jejeje. Yo tampoco, me resulta excesivamente potente en crudo así que prescindo de el.
Bss y hasta pronto :)