Estaba muy emocionada con la idea y deseando recibir el pan que haríamos este mes. Y sorpresa. Tocaba uno de los panecillos que más temía del mundo mundial, esos lacitos que tanto me gustan por su rico sabor salado. Los compro a menudo y en mi viaje a Alemania era un aperitivo habitual.
Había que ponerse manos a la obra. Opté por la opción de Maite, puesto que era la mejor explicada y sencilla desde mi punto de vista. Mi idea inicial era hacer unos pretzel de práctica primero pero ya sabéis que el tiempo vuela y al final solo me dio tiempo a preparar una tanta, era a vida o muerte. Finalmente he logrado un resultado mediocre, pero no quería fallar en mi primera participación. Eso sí, pese al aspecto estaban deliciosos.
INGREDIENTES (6-7 panecillos):
- 500 g harina de fuerza
- 250 ml agua
- 20 g manteca de cerdo
- 1 yema de huevo
- Sal gruesa /Sal Maldón
Cocción:
- 500 ml agua
- 50 g bicarbonato sódico
PREPARACIÓN:
1. Ponemos en el vaso el agua y programamos 2 minutos a velocidad 1, temperatura 40º. Antes de terminar el tiempo añadimos la levadura y desleímos.
2. Incorporamos el resto de ingredientes, mezclamos a velocidad 6 unos segundos y después programamos 4 minutos velocidad Espiga.
3. Sacamos y dejamos levar en un cuenco hasta que doble su volumen, una hora aproximadamente.
4. Sacamos la masa, cortamos porciones del tamaño de una pelota de golf y estiramos. Después hacernos los lazos.
5. Ponemos a hervir el agua con el bicarbonato y cocemos los panecillos unos 30 segundos cada uno. Pintamos con la yema de huevo y espolvoreamos con la sal. Dejamos levar otros 20-30 minutos.
Fuente: Hierbas y especias
6. Precalentamos el horno a 200º y horneamos entre 20 y 30 minutos, hasta que veamos que estén dorados.
Cómo que "pese al aspecto"?? Tienen un aspecto buenísimo, bien tostados, con la masa bien esponjosa, y el lazo perfecto... Te han quedado fantásticos, parece mentira que sea tu primer intento!
ResponderEliminarUn besote!
Oye, de mediocre nada, que yo los veo muy cuquis y con una pinta de impresión. En la foto que se les ve la miga, gritan que se les coma. Ñam ñam.
ResponderEliminarUn saludín! :D
Pues te han quedado de lujo, tienen una forma muy bonita y se ven esponjosos, vamos que como dice el anterior comentario invitan a comérselos :)
ResponderEliminarBesos
Deliciosos parecen estos Pretzel, cuya receta en video precisamente vi hace unos días en "Laura in the kitchen". Un terremotillo de chica, pero que debe ser un fenómeno por la cantidad de videos y suscriptores que tiene... Gracias por compartirla. PERO una cosilla... creo que se te ha olvidado poner la levadura entre los ingredientes... Cristina
ResponderEliminarQue lacitos tan apetitosones te quedaron.
ResponderEliminarCreo que te han quedado perfectos, me has guardado uno? jeje! Un besin
ResponderEliminarVamos vamos, un aspecto fantástico es lo que tienen!
ResponderEliminarBesazos
Nunca comi mas tenho muita vontade de fazer
ResponderEliminarFicaram lindos...lindos
Bj
Que pintaza tienen!! se ven ideales para un picoteo,y con ese color que le ha quedado dan ganas de quedarse mirandolos ya que otra cosa no puedo hacer jajaja...Bess
ResponderEliminarPero que dices que les pasa a tus Pretzels? si te han quedado perfectos!! bsos
ResponderEliminarSe ven muy buenos, no veas como tientan, después de ver tantos me están entrando ganas de hacerlos.
ResponderEliminarBesos.
Jo que buenos¡¡¡ Y no se ven tan complicados con tu manera de prepararlos, me voy a animar¡ Mil besiños
ResponderEliminarTe ha quedado fantástico, menuda pinta rica que tiene, para empezar y no parar!!!
ResponderEliminarUn abrazo!
estos los hice yo hace mucho y te confirmo que estan de muerte te han quedado genial
ResponderEliminarMe encantan pero aun no me he atrevido a hacerlos en casa, te han quedado perfectos!
ResponderEliminarTe han quedado fantasticos ya me gustaria a mi que me quedaran asi cuando los haga por que tanto verlos ayer he terminado sucumbiendo a la tentacion , seguro que estan de deliciosos no hay mas que ver las fotos.
ResponderEliminarBicos mil wapa.
Tú dirás que son mediocres, pero yo los veo perfectos y con una pinta buenísima!! En casa los hemos comido alguna vez, pero comprados, todavía no me he atrevido con esta receta.
ResponderEliminarBesos
Tienen un aspecto buenisimo...!!! no creo que sea fácil hacerles esa forma, yo no los he hecho nunca, pero viendo estos quizás me anime... Bs.
ResponderEliminarJulia y sus recetas.
Qué alegría me acabo de llevar al ver esta entrada!!! Llego a tu blog de casualidad, por un comentario en un blog común a las dos y la primera receta tuya que veo es esta!!!
ResponderEliminarEstuvimos de viaje de novios en NY y nos encantaron los prezel, ahora en el LIDL hacen unos buenísimos, pero sin duda como hacerlos en casa nada de nada así que prometo volver para hacerla.
Un beso!!!
Abi
Mi querida amiga, te han quedado perfectos, desde luego que Maite ha tenido este mes un monton de alumnas , y tu has sido una de las que has bordado su rica receta. Mil besicos tesoro
ResponderEliminarHe ido bajando, hasta que he visto ésto.
ResponderEliminar¡ Me encanta !. Si al final me voy a decidir a hacerlos....
Un beso!
Natalia guapa, que se me habían pasado tus Brezeln.El día de publicación andaba loca de aquí para allá y no caí que tú también estabas en el tinglado. Que maravillosos, de verdad, digas lo que digas. Ya los he puesto junto a los míos que me hace mucha ilusión tener una lista tan grande de versiones... y sí María, qué gusto más grande tener unas alumnas como vosotras... vaya talento reunido :-)
ResponderEliminarBesos guapa
Que ilusión me ha hecho que te pasaras por aquí. Elegí tu receta sabiendo que no fallaría en los detalles y explicaciones y fue gracias a que era tuya que tuve menos miedo. Y muchas gracias por añadirlos a tu entrada, ha sido un detalle precioso que has tenido con todas nosotras.
EliminarUn besazo guapa y espero que todo vaya bien, que te hecho de menos por tu blog.
Una masa muy curiosa pero nunca la he probado.
ResponderEliminar