Pan de soja

Uno de los panes que más me han gustado. Su sabor recuerda ligeramente a la leche de soja y tiene una corteza crujiente que adoro. La única pega que le puedo poner es que su miga es demasiado densa. Por ello os recomiendo que lo consumáis el mismo día de prepararlo.



INGREDIENTES:
-          450 g harina de fuerza
-          55 g harina soja
-          20 g levadura fresa
-          275 ml leche
-          1 cucharadita sal


PREPARACIÓN:
1.       En el vaso de la Thermomix vertemos la leche y programamos 2 minutos, velocidad 1, temperatura 40º.

2.       Añadimos el resto de los ingredientes y después de mezclar

3.       Cortamos la masa en dos y estiramos cada porción hasta hacer un rectángulo. Posteriormente enrollamos y doblamos levemente los bordes.

4.       Dejamos levar durante 1 hora, tapado con un paño húmedo en un lugar cálido.

5.       Programamos el horno a 200º y horneamos nuestras barritas durante 35-40 minutos.


23 comentarios:

  1. No soy muy fan de la bebida de soja pero este pan tiene una pinta super buena.

    Imagino que con la soja es cuestión de acostumbrarse...

    Besinos

    ResponderEliminar
  2. QUE BUENO Y SANOTE ES ESTE PAN, TE HA QUEDADO CON UN CORTE SENSACIONAL!!

    BESITOS,

    ResponderEliminar
  3. Con el pan de soja me ocurrió algo de desastre, la primera vez que lo hice se me ocurrió añadirle un montón y salió como una piedra.

    El tuyo se ve estupendo. Saludos

    ResponderEliminar
  4. Nunca lo he hecho de soja asi que ya me apunto rapidamente la receta.

    Lo probaré y espero que me quede asi de bien como a ti.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  5. mmm... con lo que a mi me gusta la leche de soja y la soja en grano, seguro que es una delicia!!!

    ResponderEliminar
  6. q buen pan !!!! tiene q estar delicioso. besos

    ResponderEliminar
  7. Este es el único pan que se come mi nena. Tengo que probar a hacerlo en casa
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. No se si entró mi comentario. Decía que este es el unico pan que se come mi nena y que tengo que intentar hacerlo en casa.
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. No se si entró mi comentario. Decía que este es el unico pan que se come mi nena y que tengo que intentar hacerlo en casa.
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. qué rico! mira que soy perezosa yo para hacer el pan en casa...

    Besos

    ResponderEliminar
  11. La idea me parece buenísima así que lo probaré.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Uy con lo que me gusta la soja, estos panes los hago ya.
    Besotes

    ResponderEliminar
  13. Me encanta el pan con harina de soja, le da un toque muy rico. En ocasiones, sustituyo la leche fresca por la de soja y queda muy rico, te animo a probarlo. Es verdad que la miga queda densa, ya que la harina de soja no tiene gluten, pero queda riquísimo. me apunto tu receta que tiene una pinta sensacional!!!!!

    ResponderEliminar
  14. La soja no me sienta muy bien, pero como lleva poca proporción, puede caerme bien. Me lo apunto. Besos

    ResponderEliminar
  15. qué bueno, para untar unos patés...delicioso|||

    ResponderEliminar
  16. que profesional te ha quedado! a mi lo del pan se me sigue resistiendo, pero viendo estos resultados... habrá que intentarlo!

    ResponderEliminar
  17. Lorelai, te ha quedado perfecto!
    bicos

    ResponderEliminar
  18. Lorelai, te ha quedado perfecto!
    bicos

    ResponderEliminar
  19. No encuentro el momento de ponerme con el pan, madre mía hasta de soja! lo que me estoy perdiendo..
    Un besito

    ResponderEliminar
  20. que maravilla de pan, te ha quedado perfecto!!
    besitos!!

    ResponderEliminar
  21. Se ve divino Lorelay, qué pan más apetecible y sano!!!

    ResponderEliminar
  22. ¡Qué estupenda esta receta! Yo todavía tengo pendiente la soja en los panes. Un beso

    ResponderEliminar
  23. Muy rico. Me encanta la receta y me quedo a seguirte. Un saludo

    ResponderEliminar

Gracias a tod@s por vuestras visitas y comentarios: