Un café con...Aliter

Isabel es conocida por todos por su simpatía, siempre tiene unas palabras agradables que dejarte en tu blog. En sus entradas podemos aprender un poquito de historia, de arte y de curiosidades. Una de mis secciones preferidas de su blog es la de los sábados, en las que fusiona arte y cocina de una forma perfecta.




Cuéntanos de dónde nació la idea de crear un blog culinario.
Llevaba años siguiendo blogs de cocina. De muchos de ellos sacaba ideas para sorprender en las cenas de amigos, de otros me gustaba su cercanía, el modo de contar las recetas e incluso sus vivencias personales. La idea me rondaba pero, por falta de tiempo, no llegaba a cristalizar. Hasta que llegó a mi cocina Madame Thermomix y se abrió un nuevo mundo de posibilidades. Fue entonces cuando decidí abrir un recetario virtual fundamentalmente para uso propio y de amigos que solían preguntarme por ésta o aquélla receta. Y así nació Aliter Dulcia.


Tu mejor receta
Mi mejor receta son los bizcochos. Empecé, como muchos, con el bizcocho de yogur o el cuatro cuartos, midiendo escrupulosamente las cantidades e incluso así, fracasaba en ocasiones. Tras muchos bizcochos, he llegado a conocerlos tanto que hoy en día se han convertido en un básico diario en los desayunos de mi casa. He llegado a permitirme "inventar" distintas masas que milagrosamente se convierten en ricos bizcochos que nunca me canso de preparar.


¿Y la peor?
Mi peor receta es el arroz. Sólo hay uno que consigo y es el risotto. La paella, arroces caldosos y todas esas exquisiteces tan propias de la gastronomía de nuestro país, son mi asignatura pendiente.


¿Y la entrada más especial?
La que conmemoraba de algún modo el primer aniversario del blog. Las decenas y decenas de comentarios llenos de cariño, y lo mucho que gustó la tarta de manzana preparada para la ocasión, hicieron que esa esa entrada se haya convertido en la más entrañable y especial para mí.


¿Dulce o salado?
Dulce sin duda. Aunque en mi recetario se incluyen platos salados, el propio nombre del blog indica ya lo que se va a encontrar el visitante; dulces de todo tipo y, a ser posible, recetas poco conocidas que se puedan convertir en un reto personal o compartido con amigos.

Tus blogs de referencia.
Mis blogs de referencia son tantos que nombrarlos resultaría difícil; sí distinguiría mis sitios favoritos por especialidades; www.mamimanitas.com para fondant y galletas decoradas, www.blocderecetas.blogspot.com y www.breadcetera.com para masas y pan. Otros blogs que me conquistan por quienes mueven sus hilos son; www.cocidodesopa.blogspot.com, www.alcalordelhorno.com, www.cocinandoconcatman.com, www.asopaipas.com, www.lasrecetasdesara.com, www.cogollosdeagua.blogspot.com, www.incucina.blogspot.com, www.lacocinamagica-esther.blogspot.com.Y muchos más que se han convertido en referentes y amigos.


Una receta que estés deseando probar
Un buen cocido madrileño que aún no me he atrevido a hacer. En ocasiones, las recetas más sencillas son las que más complicación tienen y tengo mucho respeto por un plato tan exquisito y conocido que probablemente estropearía. Así que, por ahora, seguiré tomándolo elaborado por manos experimentadas.


Si tuvieras la oportunidad, ¿con qué cocinero querrías preparar un plato?
Tengo cierta predilección por el glamour de la cocina francesa, y me encantaría poder compartir con Alain Ducasse la elaboración de alguno de sus platos en su cocina del hotel Plaza Athènèe.


Comparte un sueño culinario
Mi mayor sueño culinario sería poder compartir tardes en la cocina con la gran cocinera que fue mi abuela. Lamentablemente se fue muy pronto y apenas la conocí, pero he escuchado maravillas sobre sus capacidades culinarias nacidas de la necesidad de alimentar a un buen número de hijos con una cocina basada en el producto de la huerta y materia prima de máxima calidad. Un sueño imposible de cumplir.

¿Qué esperas en el futuro?
Me encantaría seguir enriqueciendo la web Aliter Dulcia con recetas que sean capaces de emocionarme a mí, y a los que se acerquen en busca de inspiración culinaria. Poder crecer al mismo tiempo que este blog que se ha convertido en una de mis grandes pasiones, que tantos amigos ha traído a mi vida y que tantas satisfacciones me produce. ¡ Y que el Minichef tome el relevo algún día!

48 comentarios:

  1. Me ha encantado tu entrevista enhorabuena por el blog un abrazo Pili

    ResponderEliminar
  2. Que enriquecedores son estos cafés de los domingos. Tengo el gusto de conocer a Isabel en persona y a su minichef, Isabel sabe plasmar en su blog su alma y su forma de sentir la gastronomía. Gracias por estos momentos

    ResponderEliminar
  3. Es precioso este rinconcito de tu blog, es muy entrañable. Muchas felicidades, de verdad, disfruto mucho con tus cafés....

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado la entrevista, se ve tan sinceraa y llena de emociones, no conocía el blog, pero vaya recetas, besos

    ResponderEliminar
  5. Qué rápido se me ha pasado este café, Isabel es una gran cocinera y también comunicadora pues nos engancha con sus entradas a la vez que nos enseña arte, historia de un plato, etc.
    Los vasitos de arándanos con mascarpone te han quedado magníficos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Una entrevista preciosa. Y conociendo a Isa como la conozco, describe a la perfección sus objetivos, su personalidad y su dulzura.

    Un besón y mis felicitaciones por esta iniciativa.

    Estoy deseando quedar para tomar nuestro próximo café.

    Lore

    ResponderEliminar
  7. Una gran entrevista, Me encanta esta sección
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. HOla
    es una entrevista preciosa a un blog estupendo, es una delicia pasar por el blog de Isabel, con esos bizcochos, esos panes,huuuuuuum es un blog que huele que alimenta
    besos

    ResponderEliminar
  9. Isabel es un encanto y una excelente bizcochera aunque no haya probado sus bizcochos, pero por cómo le quedan se ven deliciosos. Has hecho una magnifica entrevista.

    Saluditos

    ResponderEliminar
  10. Enhorabuena por la entrevista y también a la entrevistada. Me ha gustado y ahora mismo me voy a conocer su blog.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Una entrevista muuuuuuuuu chuli. Estupendo guapa... Isabel, pese a todo lo que hace, siempre tiene un minutito para comentar en todas nuestras cocinas y eso, claro está, hay que devolvérselo... y qué manos eh? Un besito para las dos.

    ResponderEliminar
  12. Chulísima la entrevista, la verdad es que todos los que conocemos el blog de Isabel sabemos que es una maravilla, de hecho muy pocas veces no me ha dejado con la boca abierta con sus recetas. Pero no sólo es eso, también es su encanto como persona y que siempre está ahí para dejar bonitas palabras... Besotes a las dos!!

    ResponderEliminar
  13. Con esta entrevista conocemos un poco más a esta gran persona...........
    Es realmente estupenda.

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Me alegro coincidir contigo en que tu fuerte son los Bizcochos. ¿ Quién le iba a decir a tu abuela que destacarías de esta forma en la cocina?.
    Tu pequeño tiene una preciosa herencia!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Me ha gustado la entrevista, así te conocemos un poco más.
    Bss
    La cocina de Mar
    http://la-cocina-de-mar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. Como me gusta esta sección!!! Me ha encantado conocer un poquito a Isabel. Felicidades por la entrevista!!! Besiños.

    ResponderEliminar
  17. Esta es Isabel... en estado puro! me gustas nena, cada día más...

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. Leyendo la entrevista a Isabel y el café se me ha quedado frío, je je. Es un gustazo leer sus palabras, pero aún lo es más conocerla. Es una persona alegre, conversadora, inteligente, cercana y comprometida con lo que hace y con la gente a la que conoce. Ella es "aliter dulcia", y no me refiero solo a su blog.

    Isabel, tú tienes pendiente hacer un cocido madrileño, y yo conseguir una buena fabada asturiana. ¿Se puede poner remedio a esto?

    Un beso a las dos, a la entrevistada y a la entrevistadora.

    ¡Feliz semana!

    ResponderEliminar
  20. QUERIDA... Ahora ya sé a quien has salido... A TU ABUELA!!!
    FELICIDADES por esta ENTREVISTA tan bien llevada!!!
    BESITOS PRECIOSA Y ADELANTE:)

    ResponderEliminar
  21. ENHORABUENA POR TU ENTREVISTA, DESDE LUEGO TU BLOG LO MERECE!!

    FELICIDADES GUAPA Y BESOS,

    ResponderEliminar
  22. Felicidades por la entrevista y gracias por tus comentarios tan cariñosos.besinos

    ResponderEliminar
  23. Me ha gustado mucho la entrevista!!! Isabel es una gran cocinera y una excelente persona!!!
    Besoss

    ResponderEliminar
  24. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  25. Nos llevamos, un trocito, mas de la hermosa Isabel!!!!
    besos a la entrevistadora y la entrevistada

    ResponderEliminar
  26. Que cortito me ha parecido, hubiese estado horas leyendo, un lujo de mujer, de blog y una idea genial la del café.
    Un beso a las dos, por cierto si vas con Yolanda al cocido, yo me apunto.

    ResponderEliminar
  27. Una buenísima entrevista aunque se me ha hecho corta jeje. Isabel siempre pasa por el resto de las cocinas a dejar su granito de arena que siempre ayuda un montón, yo no se de donde saca el tiempo.
    Un beso para las dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. felicidades por esa entrevista, es muy emotiva


      ¡¡besos¡¡

      Eliminar
  28. Qué maravilla de café...me ha encantado la entrevista. un beso

    ResponderEliminar
  29. Me ha gustado conocer un poquito mejor a Isabel, a la que admiro no solo por las maravillas que hace, también por lo que deja ver de su persona.

    ResponderEliminar
  30. Isabel es tan "de casa" ya, que hasta me soprende saber cosas nuevas de ella. Creo que empezaste de la forma más acertada, haciendo mención a su simpatía y a sus palabras siempre amables. Para mi tiene un lugar muy especial en el blog porque fue la vuelta a la cocina de casa, tengo un recuerdo muy especial de los momentos que pasé buscando recetas y cocinando para su aniversario y homenaje a la cocina asturiana. Su referencias artísticas y sus guiños a la cocina italiana son otras cosas que me encantaron de su blog.Gracias por la entrevista y por desvelarnos más de una curiosidad de "Aliter Dulcia".

    ResponderEliminar
  31. GOSTEI MUITO DA ENTREVISTA.
    A ISABEL É UMA EXCELENTE COZINHA TEM UMAS MÃOS DE OURO.

    ResponderEliminar
  32. Que entrevista tan chula, la verdad es que es una persona encantadora al igual que tu.
    Besos para las dos

    ResponderEliminar
  33. Que buena entrevista, así conocemos más a Isabel aunque ya sabemos que es encantadora solo con leerla.
    Bss ESther

    ResponderEliminar
  34. Me ha gustado mucho la entrevista.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  35. Estupenda estrevista me ha encantado, de esta manera ya sabemos un poco de lo maravillosa que es Isabel, besos

    ResponderEliminar
  36. Te felicito por al entrevista que le has hecho a Isabel, me ha gustado mucho.

    Un besito,

    ResponderEliminar
  37. Me encanto la entrevista!!.....muy bien pensada.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  38. Me ha encantado conocerla un poquito más.

    ResponderEliminar
  39. Que emotiva esta entrevista , nos descubres cantidad de detalles de tu personalidad..se nota que te gusta el dulce ...y a mi personalmente leerte y descubrir siempre todo lo que hos escribes y trasmites .bssss ENHORABUENA MARIMI

    ResponderEliminar
  40. Felicidades a la entrevistadora y a la entrevistada, una delicia, me encantó leerla.

    un besazo

    ResponderEliminar
  41. Felicidades por la entrevista,me ha gustado mucho. Isabel es una magnífica cocinera, y una persona muy especial. Se merece todo el éxito que tiene (que es mucho) y más :)

    Teresa

    ResponderEliminar
  42. Una entrevista que parece una conversación entre amigas y es que Isabel es muy cercana aunque esté muy lejos, una buena elección ya que Aliter Dulcia es un blog de referencia sin duda... Besos. (Isabel, ver el nombre del mío junto al de Breadcetera me ha dejado sin respiración!)

    ResponderEliminar
  43. La he leído un poco tarde , pero la he leído ... me ha gustado conocerte un poco más.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  44. Me ha gustado muchisimo la entrevista!!Y las fotos!!Todo genial!!
    Un beso

    ResponderEliminar

Gracias a tod@s por vuestras visitas y comentarios: